La "T" perdió 1 a 0 en su primer partido como local en su regreso a Primera, por la segunda fecha del Torneo Independencia. El gol de River lo hizo Mina. Se fueron expulsados Guiñazú y Godoy.

Ante una multitud, Talleres perdió 1 a 0 contra River Plate en el partido correspondiente a la segunda fecha del certamen de Primera División.

El gol del "Millo" llegó a los 17 minutos del segundo tiempo y lo convirtió el ecuatoriano Arturo Mina.

El resultado le cortó a la "T" un invicto de más de un año en el Kempes (el 21 de junio de 2015).

Más allá de la derrota, Talleres planteó dos partidos de igual a igual ante dos grandes y por eso se ganó el respeto de la hinchada. Se notó ayer: cero reproche desde la tribuna, cero queja, todo aplausos.

En los primeros minutos del partido, todo fue lucha y mucha velocidad. Perdió River a los pocos minutos, porque Milton Casco debió dejar la cancha por una lesión. Ingresó Mayada a los 9m.

Talleres jugó de igual a igual, sobre todo por la zona del "Colorado" Gil, que fue una pesadilla para la defensa del "Millo". Del lado de la visita, hubo buenas combinaciones y sobre el final. Driussi pudo poner el 1 a 0, pero falló.

En el segundo, River encontró rápido el gol. Luego de un tiro de esquina, Driussi hizo un jugadón en el área, pateó y Herrera no pudo controlar. La pelota quedó en el área chica y Mina no tuvo más que mandarla a guardar.

Fran Kudelka mandó a la cancha a Strahman y al "Hachita" Ludueña, pero no pudieron influir en partido.

La "T" había jugado bien el primer tiempo, aunque siempre con juego áspero y con mucha lucha. Lo pagó en el segundo tiempo, cuando Pitana expulsó primero al "Cholo" Guiñazú y sobre el final, a Fernando Godoy.

¿Mereció perder Talleres? Todo es opinable, pero los números para leer el juego dan una paridad gigante, como el marco en el Kempes. Cinco tiros al arco de Talleres, tres de River. Un poco más de posesión para River. Seis tiros de esquina para la T, dos más que el Millo.

Si Talleres se quedó en cero en el marcador también en fastidio: fue una derrota con cero drama. Acaso lo que molestó fue que un grande como River le ganó por un pequeño descuido.

Síntesis


Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy; Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz y Juan Ramírez. Director técnico: Frank Darío Kudelka.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Arturo Mina (R).

Cambios: en el primer tiempo, a los 9 minutos, Camilo Mayada por Milton Casco (R). En el segundo tiempo, a los 20 minutos, Eial Strahman por Carlos Muñoz (T), a los 21, Daniel Ludueña por Leonardo Gil (T); a los 25, Iván Alonso por Sebastián Driussi (R); a los 33, Aldo Araujo por Juan Ramírez (T); a los 39, Marcelo Larrondo por Lucas Alario (R).

Incidencias: a los 31 minutos del segundo tiempo, fue expulsado Pablo Guiñazú (T) por doble amonestación; a los 45, fue expulsado Fernando Godoy (T) por infracción violenta.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Mario Alberto Kempes.