Si bien reconoció que negocian con Boca, Fassi aclaró que por ahora no hay ningún acuerdo. Además, hizo una fuerte autocrítica como dirigente del fútbol argentino y lamentó la "inmadurez" en la toma de decisiones. Bancó a Armando Pérez.

Andrés Fassi volvió a hablar con la prensa y no anduvo con vueltas, fiel a su estilo. Por un lado, reconoció la "inmadurez" de la dirigencia argentina y por el otro, dejó en claro que Nazareno Solís sigue siendo jugador de Talleres.

"El deseo de Talleres es que se normalice la situación del fútbol argentino", aseguró el presidente de Talleres, quien remarcó su apoyo a la gestión de Armando Pérez al frente de la Comisión Normalizadora de AFA.

De todas maneras, fue muy crítico con el rol que cumplen hoy los responsables del deporte más popular del país. "Los dirigentes del fútbol argentino seguimos mostrando inmadurez al no tomar decisiones unidos", enfatizó en conferencia.

Más allá del problema, que reconoció en la falta de recursos para repartir, remarcó que "la postura de Talleres es siempre respetar reglamentos y estatutos".

Solis, de Talleres

Luego, se refirió al pase de Solís a Boca y dejó en claro que el jugador sigue siendo de Talleres.

"Solís es de Talleres y no hay ningún papel que diga lo contrario", aclaró ante la prensa. Luego, repartió una carpeta con toda la documentación que, dijo, avala sus dichos.

Pero abrió una chance de que el pase se haga. "Si la negociación es de satisfacción para los intereses de Talleres, Solís será jugador de Boca", adelantó.

"Que el mundo Talleres se quede totalmente tranquilo de que todo se ha hecho con total transparencia y seguridad jurídica", le dijo a sus hinchas, y anticipó que "está depositado en una escribanía el monto de la opción de compra".

Solís había anunciado, el lunes, que ya era jugador de Boca y que llegaba al Xeneize como "libre". "Con Boca nos liga una muy buena relación y estamos hablando para llegar a un acuerdo", relativizó Fassi.

Y repitió: "Solis no es jugador libre", aunque remarcó que el futbolista fue parte del proceso del ascenso. "Estamos agradecidos por eso. Él no le da la espalda al club", analizó.

Más allá de la posible salida de Solís, Fassi no cerró el mercado de pases. Dijo que en las próximas 48 horas podrían anunciar la llegada de otro delantero.

Y además, no descartó el arribo de un volante ofensivo. "Luego, sí, nos retiraríamos del mercado", finalizó.

Las disculpas de Burgos

Rodrigo Burgos hizo declaraciones fuertes. En Mundo D, se quejó porque era suplente y aseguró que había más jugadores en su posición. Ahora, Fassi advirtió que el paraguayo "vulneró el reglamento interno" del club.

"Rodrigo Burgos es un elemento muy querido y valorado. Seguramente pedirá las disculpas del caso", dijo el presidente.

¿Y el "Sapito" Encina? "Analizaremos rescindir el contrato de Encina, no queremos a nadie incomodo en el club", aclaró Fassi.