El lateral volante salteño sabe que deberá trabajar y mejorar más para jugar en este torneo de Primera con la T. "En Primera, la vara es más alta", reconoció.

En el Federal A y en la B Nacional, el puesto de lateral por derecha era suyo y casi no había discusiones. Ivo Chaves y la número 4 en su espalda eran un clásico en cualquier cancha donde jugó Talleres.

Pero, en esta etapa donde el equipo ya piensa en Primera, el salteño tiene competencia y no le escapa al desafío.

"El año pasado estaban Rodrigo Arciero y Nahuel Roselli. Este año está Leo Godoy y Guille Cotugno que también pueden jugar por ese lado. Son dos muy buenos jugadores y siempre es buena la competencia. Eso es lo que lo lleva a uno a exigirse, a dar un poco más, a poner la vara más alta porque son jugadores de Primera. Es importante para uno y después el técnico decidirá y, si me toca jugar daré lo mejor y, sino, apoyar a quien le toque jugar", aseguró el lateral albiazul.

En cuanto a lo que se viene para el equipo en Primera, Chaves confía en que se llegará bien al inicio del torneo previsto para el fin de semana del 26 de agosto ante Racing en Avellaneda.

"Falta funcionamiento, conocimiento. Han llegado, incluso, algunos jugadores hace poco y es lógico que nos estemos acomodando. Creo que el ritmo, la intensidad es buena", dijo.

Y agregó: "Me parece que fìsicamente el equipo está muy bien y eso es lo importante. Lo futbolístico se dará con el correr de las prácticas y de los amistosos. Incluso siempre se dicen que los equipos aparecen después de transcurridas algunas fechas pero creo que vamos a llegar en buena manera", analizó el salteño.

El resultado de los amistosos que jugó Talleres no fue el mejor. A Chaves no le importan los malos resultados sino encontrar el funcionamiento y cerró:

"Sacamos muchas conclusiones en estos partidos y hablaremos mucho, trabajaremos mucho porque sabemos las cosas que hay que corregir. No tenemos que repetir algunos errores de los amistosos porque, como se dice siempre, en Primera te equivocás y no te perdonan"