Los clubes fueron consultados sobre la posiblidad de que arranque el viernes 26 de agosto. En barrio Jardín prestaron conformidad. Si se confirma, el arranque es con River.

Todo parece indicar que el torneo de Primera División se postergará una semana más y en lugar del viernes 19, arrancaría el 26 del corriente, con la segunda fecha. Los clubes recibieron el viernes una consulta sobre su parecer y debían responder el fin de semana, porque se define mañana en AFA.

Y la postura de Talleres es que aceptar la reprogramación.

Si finalmente se aprueba el cambio de fecha, la T debutará en Primera contra River en lo que es la segunda fecha, y no ante Racing en el Cilindro. En ese caso la primera fecha pasaría para 2017, el fin de semana del 3 al 6 de febrero. Así de insólito.

Pero arrancar el torneo de local y ante River, después de 12 años de ausencia en Primera, generaría una expectativa enorme y repercutiría en una campaña de socios que ya es rércord.

Por lo pronto, el plantel albiazul retoma las prácticas hoy por la mañana en La Boutique. Se espera el diagnóstico definitivo por la contractura en el izquio que sufrió Jonathan Menéndez en el amistoso con Atlético Rafaela.

En ese partido salió con un golpe en la tibia el ex Boca, Sebastián Palacios, pero no es de gravedad. En cuanto a refuerzos, se reflotó el interés por Matías Vuoso (34) años, libre del Cruz Azul y que viene del fútbol chino. El delantero también es pretendido por Nacional de Montevideo.