El campo de juego fue resembrado. Se tirarán unos mil kilos de semillas. Para octubre, habrá un cuidado especial pensando en el partido de la selección ante Paraguay.

La cuenta regresiva para el máximo clásico del fútbol cordobés, ya está en marcha. El próximo 23 de julio Talleres y Belgrano se enfrentarán en el Mario Kempes desde las 16 y con hinchas de ambos equipos.

Mundo D recorrió este jueves el campo de juego, que aún no terminó de ser limpiado tras los festejos del ascenso de Talleres.

Aunque el césped no lucía en óptimas condiciones, los responsables de mantenerlo son optimistas de cara a lo que viene.

Teniendo en cuenta que durante tres semanas el campo de juego no será utilizado, todos creen que para el amistoso entre la “T” y el Everton de Chile, el Kempes ya estará cerca de los ocho puntos. Ese amistoso se disputará una semana antes del clásico y allí el equipo de barrio Jardín presentaría a sus refuerzos en público.

“Para el clásico imaginamos que el piso estará unos nueve puntos. Diez puntos no va a estar nunca este año, ya que hasta que no se cierre todo por 60 días en diciembre y enero no podremos hacer el trabajo de fondo necesario”, explicó uno de los encargados de mantener el campo.

Antes del partido que Talleres jugó con All Boys el día del ascenso en Buenos Aires, se tiraron unos 500 kilos de semillas en la cancha, por lo que no pudo lucir en óptimas condiciones ante Brown de Adrogué.

Esta semana se agregaron unos 300 kilos y para la próxima tirarán 200 más, por lo que si el clima ayuda el césped lucirá bien en el derbi cordobés.

“Las semillas que tiraron son unas especiales para el invierno, de las mejores que vienen. El amistoso de Talleres trastocó un poco los planes que teníamos, pero va a llegar bien”, sostuvo el ingeniero Ernesto Riera, que lleva 16 años trabajando en el mundialista.

Por otra parte, Riera afirmó que para el partido que jugará la selección en octubre se hará un trabajo específico, intensificando lo que habitualmente se hace.

“Es probable que en setiembre ya venga Gerardo Albornoz, el encargado de mantener los campos de juego de AFA”, agregó Riera, que también remarcó que es casi un hecho que en el verano la cancha no se podrá utilizar por unos 60 días para realizar un trabajo de fondo en el campo de juego.