La AFA definió ayer la jornada del B Nacional. El partido más importante se jugará un día antes de lo previsto. La dirigencia aurirroja mostró su malestar y elevó reclamos, que no fueron atendidos.

Boca Unidos tuvo que agachar la cabeza en su justo reclamo ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Y es que una nueva desprolijidad de la entidad que administra el deporte más popular del país deja en evidencia que hay intereses cuando de nombres y billetera se trata.

El partido entre Talleres de Córdoba y el elenco aurirrojo finalmente se disputará el viernes como se había adelantado desde AFA ya en lunes último, pese a que se había anunciado el mismo para el día sábado.

El compromiso por la 18ª fecha de la B Nacional no es uno más, ya que pondrá en juego las chances de uno de los equipos de aspirar al único lugar de ascenso que otorga la divisional para llegar a Primera División.

Lo cierto es que, con argumentos poco válidos, AFA confirmó ayer que el cotejo entre Talleres y Boca Unidos se jugará el viernes, desde las 22.15 en el estadio Mario Alberto Kempes con el arbitraje de Andrés Mérlos y televisación de TyC Sports.

Un nota sin respuestas

El club Boca Unidos, a través de sus máximas autoridades elevó vía nota a AFA un reclamo por el adelantamiento del partido ante Talleres.

Lo cierto es que la misiva no tuvo respuestas, e incluso desde la máxima entidad del fútbol esgrimieron pobres argumentos. Según trascendió en la víspera, la nota desde el club correntino hacía referencia a la desprolijidad en la programación del cotejo y a un claro movimiento perjudicial para con la institución aurirroja.

Fueron varias las voces que se expresaron desde el club de la Ribera sobre la cuestión, dejando en claro el malestar ante la falta de respuestas.

“Ellos-por Talleres de Córdoba- jugaron el viernes, tienen 7 días de descanso; nosotros el domingo, con 5 días, con lo que implica un viaje en el medio, así que una vez más hay desprolijidades que terminan perjudicando a Boca Unidos”, fue la frase con la que graficó la situación el vicepresidente aurirrojo Carlos Gold.

El presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer en tanto fue contundente al ser consultado sobre la nota que se elevó en la mañana de ayer a la AFA.

“¿La nota?, se la pasaron por las bolas en AFA”, esbozó visiblemente molesto el máximo dirigente del club correntino.

Está visto que la cuestión no tiene vuelta atrás y el cotejo se disputará el próximo viernes, con claros beneficios para a institución cordobesa, y en otra muestras de inoperancia de AFA.