Con mesura. El juvenil central de Boca, a préstamo en la “T”, asegura que ganarle hoy a Santamarina no les despejará el camino al ascenso.

A Juan Cruz Komar le tocó una difícil: debutar en Talleres como titular en lugar de un indiscutible: el lesionado Wilfredo Olivera. Fue dos fechas atrás, frente a Estudiantes de San Luis y con el torneo ingresando a su etapa de definición. Tiene sólo 19 años, pero en ese partido y el siguiente en Mendoza, frente a Independiente, jugó con el aplomo de u veterano. Y en ambos, se entendió a la perfección en la zaga central con Carlos Quintana.

Hoy volverá a salir al ruedo, en el Kempes, frente a Santamarina, en un encuentro crucial para la “T”.

“Entendemos la ansiedad de nuestra gente, pero tenemos que apartarnos de ella y sólo enfocarnos en ganarle a Santamarina. No podemos estar pensando en cómo sale Boca Unidos y qué resultados se deben dar para ascender”, comentó en una charla con Mundo D el central de Boca, a préstamo hasta junio en Talleres, que tiene una opción por la mitad de su pase.

–¿Si le ganan a Santamarina, se despeja el camino del ascenso?
–No creo, porque ganándole no ascenderemos. Todavía tenemos que jugar con Boca Unidos, pero sería importante ganar para mantener la diferencia de puntos. Será un partido difícil, porque jugarán despreocupados. No pueden ascender y tampoco tienen problemas con el descenso. No tenemos que dejar que la ansiedad por ganar nos juegue en contra.

–¿Y vos, cómo la sobrellevás?
–Yo soy de Rosario, donde la gente es tan pasional como en Córdoba. Entiendo perfectamente la ansiedad de la gente y la comparto. Imaginate: soy hincha de Central.

–No te costó acomodarte al lado de Carlos Quintana.
–Me tocó entrar por la desgracia de “Willy”, que se entiende bárbaro con él. Los dos venían jugando muy bien. Pero la oportunidad me encontró bien preparado y a disposición del técnico para jugar. Carlos es muy ordenado. Trato de imitar sus corrimientos para quedar bien parado. Pero creo que todo el bloque defensivo del equipo anda bien.

–¿Llegaste con la expectativa de tener más minutos de juego?
–Yo sólo tengo 19 años y es muy difícil que un central de menos de 20 años tenga continuidad. Soy consciente de eso. La mayoría tiene más edad. Kudelka trata de darme tranquilidad, que jugué seguro y como lo hago en los entrenamientos. Pero no es lo mismo.

–¿Cuál es tu fuerte futbolístico?
–Me gusta salir jugando, pero en los partidos que jugué las canchas no ayudaron. Trato de ser tiempista. Creo que tengo que progresar más en el juego aéreo.

–¿Si Talleres asciende, querés quedarte o volver a Boca?
–No me arrepiento de haber dejado Boca para venir a préstamo a Talleres seis meses. La verdad es que quiero quedarme y jugar en primera en este club. Estoy muy cómodo desde que llegué. Y no lo digo porque ahora esté en Talleres. El club está ordenado y en crecimiento. Pero Talleres tendrá que comprarle el pase a Boca y es todo un tema.

–¿Con qué jugadores de Boca te hablás con frecuencia?
–Con Andrés Cubas, que es de mi categoría. Y con Cristian Pavón y Federico Bravo. Los dos hicieron fuerza para que viniera a Talleres. Me hablaron muy bien del club. “Kichán” es un jugadorazo. Necesitaba continuidad para explotar como lo hizo ahora. Y Fede es un jugador muy completo. Fue injustamente atacado por los medios y por la gente de Boca. Por suerte ahora tiene más posibilidades de jugar.

–¿Y con Carlos Tevez?
–Con él tuve menos trato. Pero cuando llegó de Europa, cambiaron varias cosas en el club, como el tema de la alimentación. Ahora los jugadores almuerzan en el club y se instauró una dieta semanal.

“No me arrepiento de haber dejado Boca para venir a préstamo a Talleres por seis meses. La verdad es que quiero quedarme y jugar en primera en este club. Estoy muy cómodo desde que llegué”.