A las 20.05. La “T” recibe a Santamarina, el equipo del “Sapo” Coleoni. Boca Unidos lo mirará por TV.

Son tiempos de mucha ansiedad para Talleres. Sus hinchas quieren que las horas pasen rápido y que el ansiado ascenso a Primera Division se termine de plasmar, de una vez por todas. Quisieran que hoy, a las 20.05, cuando reciba a Santamarina, el equipo de su ex-DT Gustavo Coleoni, la “T” gane y pueda salir a festejar el regreso al lugar que dejó en 2004, hace ya 12 años.

Pero todavía falta, mal que les pese. Recién podrán hacerlo si gana los dos próximos partidos y no lo hacen Gimnasia de Jujuy y Chacarita. Así, concretará el ascenso en la próxima fecha, cuando sea nuevamente local en el Kempes, pero frente a Boca Unidos.

Pero primero es lo primero. Y al rival que esta noche debe superar, no le resultará cómodo. El equipo del “Sapito” Coleoni no vendrá a darle una mano a Talleres, como dijo el DT cordobés a Mundo D, porque los necesita los tres puntos tanto como Talleres, aunque no para ascender y sí pensando en los promedios del año que viene.

Además, Boca Unidos, el escolta de la “T” a siete puntos, cuando restan 15 para finalizar el torneo, espera de Santamarina lo mismo: que les de una mano ganándole a la “T”.

Entre una y otra necesidad, habrá un partido que Frank Kudelka afrontará con el mismo equipo que viene de igualar 0-0 contra Independiente Rivadavia. Y que en el banco tendrá Aldo Araujo, tras dos meses de ausencia por la lesión que sufrió en un hombro. Además, concentraron Caranta, Roselli, Juárez, Reynoso, Jerez Silva, Gutiérrez, Velázquez y Strahman.

El cuadro de Tandil viene de perder contra Boca Unidos 1-0. Y sin merecerlo. Quizá no sirva como referencia, pero si algo no podrá hacer Talleres esta noche, es confiarse.