Aún con el fútbol conmocionado por el asesinato del jugador de Chicago, el líder Talleres se presentó e igualó 0 a 0 de visitante con Independiente Rivadavia. Los de Barrio Jardín suman 38 puntos y le llevan ocho a Chacarita a cinco fechas del final.

Continuó la jornada 16 de la B Nacional con la presencia estelar del puntero Talleres de Córdoba. De visitante, el elenco de Frank Darío Kudelka empató 0 a 0 con Independiente Rivadavia y le sacó ocho puntos de ventaja a Chacarita Juniors (38 contra 30), aunque Boca Unidos puede ponerse a siete si gana su encuentro en Tandil ante Santamarina. Igualmente, a cinco fechas del final (15 puntos más en juego), la historia parece definida a favor de los de Barrio Jardín.

La próxima fecha, Talleres recibirá a Santamarina en el Mario Alberto Kempes, sabiendo que el retorno a la máxima categoría está cada vez más cerca. Después de sufrir varios años en el Torneo Federal A, con un retorno breve a la B Nacional, ahora la historia parece estar dada para que el Matador pueda jugar en Primera otra vez después de más de diez años de ausencia (última temporada fue en 2003/2004, cuando perdió la Promoción ante Argentinos).

Por su parte, la Lepra está anteúltimo en el torneo por diferencia de gol, solamente por encima de Atlético Paraná. En cuanto al descenso, el equipo cuyano por ahora se está salvando, ya que Juventud Unida de San Luis y Central Córdoba de Santiago del Estero están por debajo, con el último mencionado en la zona de descenso. La semana próxima, los de Mendoza irán con All Boys, en Floresta.