Arzubialde, DT de un Estudiantes que no entrena por la crisis económica, se desahogó y habló del futuro: “No quiero dar vergüenza contra Talleres”.

Los abrazos y las lágrimas como si hubieran ganado un campeonato no fueron casualidad. Estudiantes (SL) ganó un partido milagroso, de ésos que te marcan para siempre. Con una deuda de cuatro meses (algunos de cinco) y sin entrenarse durante toda la semana como medida de fuerza, el Verde le ganó 2-0 a Santamarina de local y Héctor Arzubialde, su entrenador, se desahogó: “No le puedo pedir más nada a estos jugadores. Espero que la gente los reconozca con hechos. Yo me sentí un jugador como ellos. No fui el DT”.

Cómo será de incierto el futuro de este Estudiantes, que ni el DT tiene asegurada su situación: “Cuando llegué acá no firmé nada, pero confío en la palabra del presidente Ahumada”, soltó el entrenador que estuvo cerca de dar un paso al costado por el panorama delicado del club puntano. Aunque, claro, se viene una fecha más que importante. Enfrentan a Talleres de visitante y ya avisó que “si no se soluciona lo económico no nos vamos a presentar a dar vergüenza en Córdoba”. Clarito, no.

¿Cómo sigue esto? El fin de semana se reunió el presidente Ahumada con dirigentes locales con la idea de generar recursos por otro lado y paliar las deudas. En tanto, el plantel, cuando se presente hoy en el club, exigirá el pago de aunque sea un mes. De lo contrario, continuará con la medida de fuerza de no practicar.