El presidente de Talleres confirmó lo que se venía rumoreando: la Asamblea será el 22 de mayo en el Orfeo. Anticipó que se planteará reformar el estatuto.

Lo que se venía manejando como un trascendido fue confirmado por Andrés Fassi: la Asamblea de socios de Talleres, primera después de la quiebra, será el próximo 22 de mayo a las 10 en el Orfeo Superdomo.

"Será un momento histórico y queremos que vayan todos los socios", afirmó Fassi en La Mesa del Fútbol. Estarán habilitados para votar los socios mayores de 18 años, con la cuota de mayo al día (además de los vitalicios). En total, serían unos 15 mil, teniendo en cuenta que el número de socios activos superó los 35 mil.

"Presentaremos un balance con deuda cero. Desde el 2014 a 2015, más todo lo que se viene", aseguró el presidente albiazul. Y anticipó que se pondrá a consideración una propuesta para reestructurar al club, modificando el estatuto para que quienes conduzcan al club sean responsables también con su patrimonio. Y se hablará del predio Amadeo Nuccetelli.

"Vamos a estructurar todo para que Talleres sea sustentable. El club hoy está en un 10 por ciento de lo que tendría que ser", planteó.

También se refirió a los movimientos en el fútbol argentino y anticipó: "Viene un tremendo cambio en el fútbol argentino, Talleres presentará un proyecto de 25 puntos para reestructurar la AFA". Y consideró como "inviable" la denominada Súper liga.

La nota completa de "La Mesa del Fútbol" puede escucharla en SoundCloud.