A las 21.05, ante el escolta Gimnasia (J). Si vence, le sacará siete puntos con 27 por jugarse. Si empata, conserva la distancia. Y si cae, lo aventajará por uno. “Kluse”, Herrera, Jerez y Achucarro, titulares.

Es cierto que su excursión a Jujuy no define nada, ya que aún perdiendo Talleres quedará puntero con una unidad por sobre su anfitrión de hoy. Si le gana o empata, le sacará siete o conservará cuatro puntos de ventaja cuando quedarán 27 unidades en juego. Sin embargo, el partido ante Gimnasia será un hito futbolístico en esta campaña: además de ser de los equipos que mejor campaña de local tienen, con el 74% (cuatro ganados y dos empatados), el local saldrá a quemar las naves, ya que no tendrá otra posibilidad tan directa para descontar diferencias.

Y es una situación por la que la “T” ha transitado en pocos momentos esta temporada. A excepción de los partidos ante Instituto, Crucero del Norte y Almagro, el equipo de Frank Darío Kudelka siempre fue superior al rival. El ida y vuelta fue algo que la mayoría de sus rivales evitaron. El encuentro se disputará en el estadio 23 de agosto, a las 21.05, con Nicolás Lamolina como árbitro y televisación de TyC. Talleres, que llega con el envión anímico del ascenso del Torneo Federal A, lleva 7 victorias y 4 empates, con lo cual acumula 25 puntos, en tanto que Gimnasia, con seis ganados, tres igualados y dos derrotas, tiene 21 unidades.

La previa albiazul se vio influida por el 0-0 ante Almagro; se quedó sin gol por primera vez, fue el partido que menos llegó y se lesionó Mauricio Caranta. Guido Herrera tendrá su debut como titular por el ex-Instituto, quien no se recuperó de la contractura en el aductor de la pierna derecha (el viernes se resintió) que lo obligó a salir en el 0-0 ante Almagro. Además, el DT ordenó otras tres variantes: salen Mauricio Arias, Emanuel Reynoso y Eial Strahman para que ingresen David Achucarro, Luis Jerez Silva y Gonzalo Klusener. El sistema, ¿pasará de un 4-2-3-1 a un 4-3-3, con un medio campo formado por tres volantes centrales?

El técnico “lobo” Mario Sciacqua realizará cuatro cambios con relación al 11 inicial que viene de perder 2-0 ante Santamarina, en Tandil, y vio cortada una racha de seis partidos sin derrotas. En defensa, Sergio Ojeda ingresará por Emiliano Capella y Diego López por Marcos Sánchez, y en el medio jugará desde el arranque Cristian Díaz por el lesionado Luis Vila y el chileno Álvaro Césped reemplazará a Pablo Garnier.