Crónica de la recuperación de una alianza que se mantuvo stand by mientras la B hizo historia y que, ahora, Pérez necesita para sumar avales y así competir por la presidencia de AFA para cambiar el fútbol. Arrancaron por concertar un superclásico.

La confirmación de un Belgrano-Talleres para fines de julio o agosto se saluda y se celebra. Ver al Kempes repleto y sin restricciones ha sido el escenario ideal que muchos clásicos soñaron tener. No tanto por la cantidad de gente, sino porque el superclásico cordobés se realizó sin restricciones. No hubo veda para visitante. Pero por la diferencia de categoría (Belgrano en Primera desde el 2011 y Talleres descendido al Argentino A en 2009), hubo que esperar se jugara por los puntos en 2012 por Copa Argentina y el resto de los encuentros fueron amistosos.

La otra gran noticia fue que el acuerdo por el clásico surgió de la reunión que los presidentes de ambos clubes llevaron a cabo en una restaurante de La Cañada. Que no fue exclusivamente para armar ese superclásico, sino para recuperar el vínculo y ¿por qué no? una alianza estratégica que ambos clubes supieron tener en épocas anteriores, sobre todo, para poseer sponsors conjuntos.

De acuerdo a lo informado por ambas partes, Pérez expuso los lineamientos de su propuesta para AFA y Fassi señaló la necesidad de reposicionar el fútbol del interior, al tiempo que destacó “la muy buena gestión de Armando al frente del club”. Fassi también anunció que Talleres expondrá los lineamientos básicos de un documento de trabajo, “como referencia para avanzar en los cambios que el fútbol argentino necesita. Buscando de esta forma discutir sobre proyectos y no solamente sobre candidatos”.

La previa a esta reunión estuvo marcada por una serie de diferencias que surgieron coincidentemente con la diferencia de categoría. La gestión de Pérez (como gerenciador y como presidente) sólo se relacionó con El Mundo Talleres por la amistad con Ernesto Salum, integrante del Fondo de Inversión. Pérez fue renuente a prestarse a jugar un superclásico hasta que la aparición del gobierno provincial o de la TV aseguraron un buen cachet, superior a Talleres (Copa Amistad).

Es más, hubo una reunión entre Fassi y Pérez el año pasado, pero habrían charlado de “fútbol” y la posibilidad de llevar a Lucas Zelarayán al Pachuca. Luego, cuando Pérez no pudo contar con los avales para ser candidato a presidente de AFA, se enojó porque “la T” bancó a Tinelli. Las épocas cambiaron y en vísperas de una nueva elección en AFA, Pérez aspira a conseguir el apoyo “T” para poder ser opción a Segura y a Tinelli, tras el “38 a 38” con 75 asambleístas. La reunión fue positiva. ¿Es la primera de varias?