El defensor de Talleres dijo que se tenía fe, pero no imaginaba estar puntero, invicto y con ventaja. Afirmó que ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy se jugará un partido importante pero que no define nada.

Flota en el ambiente del Mundo Talleres la sensación de que el partido ante Gimnasia, en Jujuy, determinará algo en la lucha del primer equipo albiazul por llegar al ascenso. Al igual que sus compañeros, Carlos Quintana lo considera un partido importante, pero sin que defina nada.

“Estamos pasando por un momento muy bueno. El torneo que estamos haciendo es bueno. Hemos sacado una diferencia que, si bien no es mucha, nos sirve para ser punteros del torneo. Todavía falta la otra mitad del torneo, que será la más dura. Con muchas ganas y entusiasmo iremos este lunes a jugar a Jujuy para tratar de conseguir los tres puntos”, dijo Quintana.

–La mitad del campeonato los encuentra punteros, invictos y con ventaja. ¿Se lo imaginaban siendo un equipo recién ascendido?
–Si bien uno se tiene fe cuando va a un club como lo es Talleres, uno no se esperaba esta situación y haber sacado una ventaja, no tan amplia con Gimnasia, pero sí con el resto de los seguidores. Te da una cierta tranquilidad. Obvio que lo hubiese firmado al inicio del torneo. Porque es un momento muy bueno y todos quieren estar ahí.

–¿Es real la diferencia de cuatro puntos?
–Está bien. Fueron los puntos que pudimos sacar. Quizá en algunos partidos merecimos un poco más, pero es la diferencia que logramos. Ojalá que podamos seguir como venimos y ampliar esa diferencia.

–¿Viste el partido de Gimnasia de Jujuy?
–Si bien cada partido es una historia distinta, hay que estar atentos. Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene jugadores de experiencia e importantes de mitad de cancha hacia adelante. Hay que tratar de explotar nuestras virtudes y estar seguros atrás para evitar cualquier sorpresa.

–Salvo, el 0-0 con Almagro, Talleres siempre convirtió en el torneo, salga o no el plan previsto. ¿Cómo manejan esa situación?
–Somos concientes de que nuestro objetivo es ir a buscar los tres puntos de local o de visitante. Es nuestro estilo de juego, lo que nos inculca el entrenador. La idea es siempre la misma.

–Kudelka dice que sería mucho más cómodo poner en escena un plan menos ambicioso, pero ha decidido continuar con una propuesta explosiva y agresiva, resulte o no.
–Tenemos un planteo ofensivo porque hay jugadores desequilibrantes del medio campo hacia adelante. Tratamos de aprovecharlo. Después, en defensa tratamos de respaldar la propuesta. Se puede ser un equipo ofensivo, pero sin descuidarse. Tratamos de buscar un equilibrio, pero siempre apuntando al arco rival

–¿Es un reto defender en espacios amplios junto con Wilfredo Olivera o se toma como una exigencia más?
–Sabemos que Rodrigo Burgos, Olivera y yo somos los que casi siempre estamos defendiendo. La responsabilidad es la misma. Tratamos de hacerlo lo mejor posible. siempre tratamos de mejorar. Uno se siente cómodo de distinta manera. Lo siento con este sistema. Se trata de arriesgar. Estoy cómodo y confiado con el equipo. Estamos bien con este plan y con este sistema. La verdad es que tratamos de que las cosas salgan de lo mejor. Siempre vamos hacia adelante. Estamos conformes con lo que venimos haciendo con Olivera. Cada vez nos afianzamos más.

–También están obligados a jugar o a ceder largo, porque los laterales están tapados, al igual que los volantes...
–Es verdad. El juego requiere participación de los centrales y debemos hacer la salida. Nos da una mayor participación. Tratamos de hacerlo por abajo y, cuando el rival no te da alternativa, por arriba. La idea del DT es tener una salida limpia e inteligente. No nos arriesgamos más de la cuenta.

–¿Qué te ha sorprendido de tu estadía en el club?
–La verdad es que el Mundo Talleres es muy intenso. La gente es muy fanática. Cada vez que salgo a la calle, los hinchas te hacen sentir el buen momento que estamos pasando. Me entusiasma porque es un equipo muy grande. Uno siempre trata de responder. Es el club más popular de Córdoba. Me sorprendió y estoy contento de ser parte de este equipo. Feliz de haber arreglado acá.

–La gente les pidió que ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy “cueste lo que cueste hay que ganar”...¿Es un partido bisagra el del próximo lunes?
–Escuchamos a la gente. Pero tenemos que estar tranquilos. Es un partido importante, pero no define nada. Pase lo que pase vamos a seguir siendo punteros. Lo tomamos con la responsabilidad y el entusiasmo que merece. Como una final más. Sabemos de la ansiedad de la gente, pero tenemos que tratar de manejarla más tranquilos, en la cancha.

–Los rivales no se animan al ida y vuelta...
–Los rivales plantean una táctica más defensiva y nos cuesta abrir los partido. Pero no nos han superado. Quizá, algunos momentos del partido contra Crucero, contra el que no tuvimos un buen partido.