Talleres de Córdoba, consolidado puntero con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores Guillermo Brown y Santamarina, afrontará una complicada visita a Nueva Chicago, en el cotejo excluyente de los cuatro a desarrollarse hoy por la octava fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.

El cotejo se desarrollará en el estadio República de Mataderos, precisamente en el barrio capitalino de Mataderos, desde las 16, con el arbitraje de Diego Ceballos y televisado por TyC Sports.

Talleres es el puntero con 17 unidades, Guillermo Brown y Santamarina tienen 13, Gimnasia de Jujuy 12, Nueva Chicago, Almagro y Ferro 11.

Un comienzo muy productivo el del Talleres de Frank Kudeka que suma 17 unidades sobre 21, estableciendo una tendencia clara de que es el máximo candidato a quedarse con el único ascenso que otorga este corto certamen, y de lograrlo volvería a la máxima categoría luego de 12 años.

Nueva Chicago se juega quizás una de las últimas posibilidades de sumarse al lote de los punteros si se toma en cuenta que en caso de quitarle el largo invicto a Talleres (25 cotejos, 18 de ellos en el Federal A) se ubicaría a sólo tres unidades de la cima.

Kudelka tendrá que cambiar algunas piezas del equipo por las expulsiones de Rodrigo Burgos y Carlos Quintana en el clásico ante Instituto (1-1) y es probable que sean reemplazados por David Achucarro y Pablo Guiñazú, quien debutaría luego de llegar de Vasco da Gama de Brasil.

Tampoco jugará el lateral izquierdo Mauricio Arias, no fue convocado por el entrenador, y sería reemplazado por Jonatan Bay.

En Chicago el DT Andrés Guglieminpietro haría tres variantes: Gonzalo García por Tomás Paschetta, Alejandro Melo, cumplió las dos fechas de suspensión y ocuparía el lugar de Alejandro Aranda, mientras que Maximiliano Brito, recuperado de un desgarro, entraría por Axel Juárez.

Formaciones

Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Shönfeld, Samuel Cáceres, Rodrigo Espíndola y Gonzalo García; Federico Fattori, Maximiliano Brito, Nicolás Giménez y Alejandro Melo; Lucas Bandunciel y Matías Vera. DT: Guglielminpietro.

Talleres: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, David Achucarro y Jonatan Bay; Luis Jerez Silva y Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso y Nazareno Solis; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Hora: 16.

TV: DirecTV.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Nueva Chicago.