Sin hinchas de la Gloria. La AFA no hará una excepción a la prohibición de ingreso a los visitantes en el clásico del próximo martes, en el Kempes.

La posibilidad de que el clásico del martes a las 21.05 entre Talleres e Instituto, en el Kempes, se juegue con público visitante (de la Gloria) se terminó de diluir ayer.

A través de prensa institucional de la “T”, se informó que el club no irá en contra de una resolución de la AFA y que la aceptación del público neutral no forma parte de su política. Y lo mismo se informó anoche desde el Comité de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), por lo que las cartas quedaron echadas y el partido sólo se jugará con público albiazul.

“Talleres va a respetar la reglamentación vigente. Si no hay una autorización formal de la AFA, no irá en su contra. Nos gustaría que estuvieran la hinchada de Instituto, pero no con ese eufemismo de la neutralidad. Con público visitante sí, con neutrales no”, enfatizó el vocero que habló con Mundo D.

La directiva de la “T” no necesitó esperar una reunión en la AFA que se anunció para ayer y que finalmente no se concretó, en la que se consideraría una nota elevada por ambos clubes, con el aval del gobierno provincial y también de la Liga Cordobesa de Fútbol, para que se autorizara que el partido se jugara con las dos hinchadas y no sólo con la local (Talleres).

“Es lógico que la AFA no vaya a autorizar una excepción a una resolución de su Comité Ejecutivo. No lo va a hacer. Pero en Rafaela se jugó con público neutral; en Mendoza, también. Habría que ver si no es Talleres el que no quiere que se juegue, porque el gobierno provincial está de acuerdo y garantiza la seguridad de todos”, había señalado Emeterio Farías, presidente de la Liga y uno de los principales impulsores de la presencia de la hinchada albirroja en el clásico.

El titular liguista había intercedido el pasado lunes ante el Comité Ejecutivo afista para lograr la autorización. Inclusive, esperaba que la anunciada reunión se realizara hoy.

“A mí me informó el representante de la Liga en la AFA que la reunión se haría mañana y no hoy (por ayer)”, aseguró, alimentando una remota posibilidad de que la cuestión pudiera cambiar en esta jornada.

Total coincidencia

“En Córdoba jamás aceptamos el público neutral. Y no vamos a impulsar una excepción porque se juegue este partido. No hace falta que lo plantee Talleres, porque rechazar la presencia de neutrales es una decisión lógica y consecuente con nuestra política de siempre. ¿Cuándo se jugó un partido con neutrales en Córdoba?”, señaló Rody Guerreiro, presidente del Cosedepro. “Aceptar esto sería potenciar una situación de riesgo, porque nadie nos garantiza de que alguien de otro club se pueda meter entre los neutrales y causar un disturbio”, añadió. El funcionario precisó: “Tenemos notificación por vía del gobierno de que la AFA no va a sacar ninguna resolución que plantee una excepción a la reglamentación. Si la AFA lo dispone mañana (por hoy), algo que no creo que pase porque su Comité Ejecutivo se reúne los martes y anteayer no se trató el tema, nosotros estamos en condiciones de garantizar la seguridad del partido. Pero es la AFA la que decide en esto”, subrayó.