Con un gol de Javier Velázquez sobre el final del partido, la "T" venció por 1 a 0. Klusener volvió a ser titular. La vuelta es el 16 de febrero.

Aunque no jugó un gran partido, Talleres le ganó 1 a 0 a Defensores de Pronunciamiento, en Concepción del Uruguay, por el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina.

El gol lo marcó Javier Velázquez, a los 41m del segundo tiempo.

El choque se jugó en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Concepción. La novedad fue la presencia, como titular, de Gonzalo Klusener, en su regreso al Matador.

El primer tiempo fue áspero, parejo y por momentos, intenso. Salió mejor Talleres (cabezazo de Klusener a los 17 que pasó al lado del palo), pero emparejó "el Depro" y Erramuspe pudo haber marcado unos minutos después.

En el segundo, Talleres siguió con paciencia buscando el gol. Jugó muy bien Reynoso, que siempre aportó juego e inteligencia. Aunque el gol llegaría por el aporte de Velázquez, que a los 41 puso el 1 a 0.

La vuelta será el 16 de febrero, en el Mario Kempes.

Síntesis


Defensores: Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Milton Alves, Patricio Valente (c) y “Maxi” Villagrán; Juan C. Ardetti, Diego Cumbeto, Martín Erramuspe y Héctor Echagüe; Marcos Leyes y Kevin Meyer. DT: Hernán Orcellet.

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Roselli, Juan Cruz Komar, Wilfredo Olivera (c) y Mauricio Arias; Ivo Chaves, Rodrigo Burgos, Emanuel Reynoso y Agustín Gutiérrez; Eial Strahman y Gonzalo Klusener. DT: Frank D. Kudelka.

Gol: ST, 41m Javier Velázquez (T).

Cambios: ST, 8m Lautaro Robles por Meyer (D), 19m Walter Bravo por Erramuspe (D), 24m Nazareno Solís por Chaves (T) y Velázquez por Klusener (T), 32m Santiago Sánchez por Echagüe (D) y 42m Luis Jeréz Silva por Strahman (T).

Amonestados: Suárez, Bravo (D), Arias y Komar (T).

Árbitro: Sebastián Ranciglio (bien).

Cancha: Gimnasia (CdU).

Fuera de juego


Agenda. Después del segundo partido en Entre Ríos, el plantel de 27 jugadores pegará la vuelta para Córdoba. El viernes 12/2 o el domingo 14/2 a las 21, recibirá a Villa Dálmine, por la tercera fecha de la B Nacional. Finalmente, Talleres definirá su pase a la ronda de grupos a la Copa Argentina, el martes 16/2: a las 21, será anfitrión de Defensores de Pronunciamiento en el partido de vuelta.

Televisado. El plantel de Talleres seguirá concentrado en Colón de Entre Ríos. Hoy comenzará su preparación para enfrentar a Juventud Unida, el domingo a las 17. Ese partido sería uno de los tres encuentros televisados de la segunda jornada de la B Nacional, al igual que Instituto-Atlético Paraná, que jugarán mañana a las 21 en Alta Córdoba. El sábado iría Chicago-Gimnasia (J).

Debutará Encina. Para el partido del domingo, el entrenador Frank Darío Kudelka, alberga la posibilidad de poder hacer debutar a Hernán Encina. El volante hizo toda la pretemporada, pero a una semana del debut, sufrió una contractura que lo marginó del amistoso con Instituto y los debuts en la B y Copa Argentina.

En la popular. La parcialidad de Talleres se ubicó en la cabecera sur. Los jugadores que no participaron del juego vieron el partido desde la platea.