El primero. La “T” no tuvo un gran partido pero se quedó con los puntos. Hay tiempo para mejorar.

Aunque más de 35 mil hinchas de Talleres se fueron anoche felices del estadio Mario Kempes, quizá el entrenador Frank Kudelka debe haberse retirado con algo de preocupación a pesar del triunfo por 2 a 1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Es que Talleres estuvo lejos de jugar un buen partido. Como atenuante, el DT puede encontrar que en la formación inicial hubo cinco nuevos jugadores, casi medio equipo. Así, el juego asociado apareció en cuenta gotas.

Las trepadas de Chaves por derecha y el atrevimiento de Solis por izquierda, encendían algo de ilusión y a los 2 minutos, un remate defectuoso de Reynoso, desde inmejorable posición, fue la chance más clara en el área rival.

En tanto, Caranta resolvió bien cuando lo exigieron, como fue en el ataque de Nieto a los 15.

La primera mitad le dio otras dos oportunidades al Matador: a los 21, Velázquez remató y Figueroa despejó en la línea y a los 40, Solis ingresó al área y se topó con la atajada de Bangardino.

La desconexión entre volantes y atacantes fue un problema que continuó en el complemento. Si algo no cambia, Burgos volverá a batallar solo en una “estancia”.

En los primeros 20 minutos del final, lo más peligroso que pasó fue un ataque de la visita que Chaves resolvió con un cierre perfecto.

A los 21, cambiaron de banda Ramis y Solis. El zurdo ex-Villa Dálmine lanzó un centro combado de la derecha y por el segundo palo, ingresó “Pipe” y marcó de cabeza.

A los 33, en un quedo inexplicable, apareció Albarracín y colocó el 1 a 1. Pero así como después del 1 a 0 Talleres no tuvo determinación, debe resaltarse que tras el empate sacó rebeldía para ir por todo.

Kudelka puso en cancha a Gutierrez que en su primera acción habilitó a Solis y el zurdo figura, definió de derecha y clavó el 2 a 1 a los 36.Alegría para miles, preocupación para otros.

Uno por uno


- Caranta. Respondió bien en el primer tiempo en las pocas que tuvo que actuar. Se quedó inmóvil en el gol visitante, pero poco tenía para hacer.
- Chaves. Muy importante en ataque y por lo que aportan sus desbordes por derecha.
- Quintana. La tuvo complicada para marcar a Tobías Figueroa, a pesar de ello redondeó una actuación aceptable.
- Olivera. Se lo notó a destiempo en la marca, se le hizo cuesta arriba el encuentro.
- Bay. Sufrió el ataque más importante de la visita por su sector y no los controló.
- Jerez Silva. Se nota su buen pie y seguramente le aportará mucho al equipo, pero estuvo algo impreciso en varios pasajes del encuentro.
- Burgos. Hizo los acostumbrados relevos y recuperó muchísimo. Completó un buen partido.
- Ramis. Parecía que se perdía en la intrascendencia hasta que consiguió marcar el gol de cabeza que abrió el camino del triunfo.
- Reynoso. Desperdició una clarísima a los dos minutos cuando desde muy buena posición remato desviado. Se notó que no sintió la posición. En líneas generales completó un flojo partido.
- Solis. Fue la figura de Talleres por su habilidad y por la velocidad. Fue el responsable del centro para asistir a su compañero en la apertura del marcador. Después consiguió el gol del triunfo. Le ganó siempre en velocidad a Medina.
- Velázquez. Figueroa le sacó un gol en la línea en el segundo tiempo. Estuvo movedizo y mostró que tiene buen manejo del balón y que es dúctil con los pies.
- Strahman. Aportó lo suyo cuando le tocó estar en cancha: lucha y guapeza en cada uno de los balones que le tocaron pelear.
- Gutierrez. Ingresó para estar presente en la jugada clave del partido. En la primera que tuvo le dio la asistencia del gol a Solís para que marcara el 2 a 1 y sellara el triunfo de Talleres en el arranque del campeonato.
- Roselli. Jugó poco tiempo para ser evaluado.