Llegó. El arribo de Guiñazú causó un revuelo similar al de “Chicho” Serna.

Nunca en los últimos 15 años la llegada de un jugador a Talleres causó semejante impacto como la de Pablo Guiñazú ayer. Una expectativa similar suscitó el arribo, en 2004, del colombiano Mauricio Serna, quien con 36 años vino en la previa de su retiro del fútbol, un año después, en Nacional de Medellín.

La referencia a “Chicho” es ineludible, porque tenía un año menos que “el Cholo” (37), una vasta trayectoria internacional como Guiñazú y nada tenía que demostrar. Sólo calzarse la camiseta y jugar.

Su contratación tuvo una trascendencia mediática inmediata. Y lo mismo sucedió en la mañana de ayer en la Boutique con el volante central nacido en General Cabrera, cuya presencia en su primera práctica con el plantel que dirige Kudelka causó revuelo.

El entrenamiento fue a puertas cerradas, pero los hinchas se agolparon frente a uno de los portones esperando poder verlo de lejos. El exjugador de Vasco da Gama entró a la cancha sonriendo, bromeando y contagiando buena onda. El plantel, en la misma sintonía, lo recibió con el túnel y el “capotón lloroso” que marca el manual.

Y tras las presentaciones de rigor al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros – bromeó con Mauricio Caranta y Hernán Encina– puso manos a la obra. Primero corrió al costado de la cancha junto al “Sapo”, para ir entrando en ritmo, y después se metió al gimnasio.

Luego, la agenda marcaba atender a los periodistas acreditados, en una concurrida conferencia que se armó en la sala de prensa de la Boutique, mientras su celular tronaba con llamados que requerían sus palabra desde distintos medio de la Capita Federal.

Con el mismo discurso

“El Cholo” reiteró el concepto que le dijo en la entrevista que publicó el miércoles, que contrastó con la prudencia que muestran cuerpo técnico, jugadores y dirigentes cuando se les pregunta si este plantel se armó para ascender.

“Yo sí me animo a hablar de ascenso, porque es mi sueño. Vine para ascender y sueño con retirarme en Talleres. Sé lo prometí a mi viejo antes de morir. Sé que será difícil, porque será un torneo corto y duro. Tendremos que hacer la diferencia de local”, comentó. Y cuando este medio le preguntó si seguía divirtiéndose con el fútbol, subrayó: “Sí, yo disfruto jugando, me divierto. Amo el fútbol. Ya me emocioné cuando recién entré a la cancha para entrenarme y conocí a mis compañeros”.

Tres partidos abren el torneo

Esta noche. El clásico de San Luis entre Estudiantes y Juventud Unida, a las 20 (dirigirá Mauro Giannini), y los partidos Talleres-Brown de Madryn y Douglas Haig-Central Córdoba (Ramiro López), a las 21, abrirán hoy la disputa del Torneo de Transición de la Primera B Nacional 2016.

Cómo sigue. La primera fecha de las 21 que prevé el campeonato continuará mañana, con la disputa de cuatro partidos, y cerrará el lunes, con cuatro más.