No hubo acuerdo entre AFA y Torneos y el torneo arranca sin televisación. Este viernes debuta Talleres y no se verá por TV.

La B Nacional, segunda categoría en importancia del fútbol argentino, todavía no tiene quien lo televise. Y este viernes el torneo arranca sin pantalla y con muchos interrogantes.

Luego de una reunión de Matías Lammens, flamante tesorero de la AFA e Ignacio Galarza, máximo responsable de Torneos y Competencias, las negociaciones entraron en un "cuarto intermedio".

La propuesta del consenso que asomaba ayer miécoles era televisar cuatro partidos del Nacional B, tres de Primera B y uno de Primera C. Pero no hubo acercamiento entre lo que pretendía invertir el canal y lo que quería recibir la AFA.

De esta manera, no habrá venta de derechos de TV para el comienzo de la temporada del fútbol de ascenso 2016, que tendrá su puntapié inicial este viernes con tres partidos, entre ellos Talleres-Brown de Madryn.

Los derechos de la B Nacional, junto con los de Copa Argentina y los derechos internacionales del fútbol argentino fueron devueltos por el Estado para que la AFA los comercialice en forma directa.