A las 21, en el Kempes. Talleres e Instituto se enfrentan en un amistoso que cerrará el fútbol de verano. Estarán en juego las copas “Agencia Córdoba Deportes” y Mundo D al mejor jugador. El estadio se dividirá en dos. Si empatan, habrá penales.

Desde la página 1 El fútbol amistoso del verano cordobés tendrá esta noche, en el Estadio Mario Kempes, un cierre de lujo. A las 21, y dirimiéndose la Copa de la Agencia Córdoba Deportes al ganador y la Copa

Mundo D al mejor jugador del partido, Talleres e Instituto se enfrentarán en un clásico con historia, a pocos días de sus arranques en el Torneo de Transición de la B Nacional.

Son varios los motivos por los que los hinchas matadores y gloriosos pueden convocarse en forma masiva en el coliseo mayor del fútbol local, más allá del rigor de las altas temperaturas que castigan a Córdoba.

La “T” tiene encima su debut del próximo viernes, a las 21.30, en el mismo escenario, frente a Guillermo Brown de Madryn. Por lo tanto, será una excelente oportunidad para que su DT, Frank Kudelka, pueda ver en acción, frente a un rival exigente y al que enfrentará en forma oficial en la séptima fecha del campeonato, a varios de los futbolistas que recibirán al equipo del sur argentino.

Pero, sin dudas, será la presentación en sociedad ante el público matador de Mauricio Caranta, uno de los motivos centrales de atracción. Al exarquero de la Gloria, Santos Laguna, Boca Juniors y que brillara recientemente en Rosario Central, deberá enfrentar al club en el que se formó y trascendió a nivel internacional.

Y también, probablemente, recibir la reprobación de los hinchas albirrojos, que aún no terminan de digerir que un ícono de su club se haya sumado al plantel del club al que considera su clásico rival, más allá de que la historia coloque a Racing de Nueva Italia en ese lugar.

Kudelka, también ex- DT de Instituto, presentará un “mix”, con algunos de los refuerzos que llegaron – en principio Caranta, Komar, Quintana, Arciero y Solís– y figuras del reciente ascenso como Chaves, Burgos, Araujo, Ramis y Velázquez o Strahman (no lo harán Barrionuevo, con un golpe en una tibia, y Olivera, con una lesión en un empeine).

Los otros refuerzos – Klusener, Encina, Herrera, Jerez Silva, Achucarro, Arias, Pajoy y Gutiérrez– jugarán en la mañana de hoy un amistoso contra Libertad de Sunchales, en la Boutique. De ellos, seguramente el arquero Guido Herrera estará entre los suplentes esta noche en el Kempes.

En tanto, “el Chulo” Rivoira pondrá en acción al equipo con el que debutará en la B Nacional el próximo sábado, en Jujuy, frente a Gimnasia y Esgrima, sin el zaguero Damián Schmidt – fue cedido a Racing de Avellaneda– y el volante central Gastón Machín, quien jugó el amistoso del pasado miércoles frente a Racing de Nueva Italia.

En lugar de Schmidt ingresará Julián Illanes, al lado de uno de los pilares de la defensa, el uruguayo Rodríguez. También se podrá observar a dos de los refuerzos: el lateral zurdo Nahuel Quiroga y al goleador paraguayo Adrián Fernández. Y en virtud de su gran actuación frente a la Academia de Nueva Italia, Rivoira ubicará desde el inicio a Mateo García (ganó la Copa Mundo D al mejor jugador del partido).

El resto son jugadores de la base del plantel del torneo anterior e imprescindibles para el DT. como Hoyos, Bernardi, Correa, Endrizzi y Soda.

Pinta para un clásico lindo, con mucho público, al que Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, goleador histórico del club de Alta Córdoba y también exdelantero de Talleres, convocó ayer “a disfrutarlo en forma pacífica”.

Lo que hay que saber


Apertura del Kempes. A la hora 19. En juego. Copas “Agencia Córdoba Deportes”, al ganador; y Mundo D, al mejor jugador del clásico.

Definición. Si el clásico concluye empatado, habrá penales. Cada equipo podrá realizar cinco cambios.

Venta de entradas. Talleres: socios al día, en la sede del club, de 9 a 13; no socios, mismo horario, en la Boutique. Precios: Willington, 100 pesos; Gasparini, 150. Instituto: de 9 a 16, en Calderón de la Barca y Sucre; precios: Artime: socios, 100 pesos; no socios 130; Ardiles: socios, 200 pesos; no socios, 230. Damas, jubilados y niños pagarán el 50 por ciento de cada ubicación. En el Kempes, para ambas hinchadas, se venderán desde las 18.

Hinchada de Talleres. Ingresa por el sector norte (Rafael Nuñez y Gauss) y ocupará la popular Willington y la platea Gasparini.

Hinchada de Instituto. Accede por el sector sur (Avenida Colón) y se ubicará en la popular Artime y en la platea Ardiles.

Operativo policial. Constará de 500 efectivos.

Recaudación. Se distribuirá en forma proporcional a los simpatizantes que concurran de cada club.