23 o 24. Son las fechas tentativas. Antes, el 21, irían Racing e Instituto.

Mientras las repercusiones del pase de Mauricio Caranta relacionan al Mundo Talleres con el de Instituto, los directivos de ambos clubes podrían confirmar hoy la realización de un clásico amistoso, preparatorio para sus respectivos debuts en el torneo de la Primera B Nacional.

Con la gestión de la Agencia Córdoba Deportes (tiene a su cargo el estadio Kempes), se avanzó bastante y los dirigentes de ambos clubes manejan las fechas tentativas del 23 o 24 del corriente. La intención es que sea con ambas parcialidades y que también pueda realizarse un “tercer tiempo” entre ambos planteles. Por lo pronto, habrá que esperar el resultado de la reunión que hoy se llevará a cabo en el Kempes.

Pero el fútbol de verano no se reduciría sólo a Instituto-Talleres. Está casi todo listo para que el miércoles 21 se haga un partido entre Racing de Nueva Italia (se prepara para jugar el Federal B) y la Gloria.

¿Reclamo?

La directiva de Instituto analiza la ley 27.211. Es la que le permitiría al club reclamarle a Talleres por los derechos de formación de Mauricio Caranta.

Desde la entidad de barrio Jardín, aseguran que no corresponde porque no se compra el pase, sino que se trata de un préstamo sin cargo. Lo cierto es que un nuevo elemento se agregaría a esta polémica que se ha instalado por la llegada del “1” a Talleres.