PARA REFORZARSE. La Academia va por Mauro Albertengo, hermano del goleador. Y Talleres, que lo quiere a futuro, hará gestiones para su contratación.

“Primos” desde siempre, Talleres y Racing restablecieron las buenas relaciones. Al punto que habrá gestiones del club de barrio Jardín para que la Academia consiga el refuerzo que lo desvela y con el que aspira a pelear el ascenso en el Federal B. Se trata de Mauro Albertengo, delantero de San Jorge de Santa Fe y hermano de Lucas, el goleador de Independiente.

Albertengo tiene el pase en su poder y recibió una oferta de San Jorge, que quiere retenerlo. Ahí entraría a jugar Talleres, que tiene interés en el jugador a futuro y pretende hacerle un seguimiento cercano, en este caso jugando en Nueva Italia, donde el DT Sebastián Montivero lo espera con los brazos abiertos.

Esta estrategia de seducción por parte de Talleres es la que se encaminó ayer en una reunión entre el interventor de Racing, Gustavo Rubín, su hijo Maximiliano (apoderado del club) y Maximiliano Salas del lado albiazul.

Hoy contactarán a Albertengo y entre los dos clubes procurarán convencerlo para que juegue en la Academia y que sea viable en lo económico. Si se concreta este refuerzo, Racing se retira del mercado de pases. Caso contrario, la opción para reforzar la delantera albiceleste es Agustín Fazzio, goleador de la Cuarta División de Talleres al que cederán a préstamo.

Hay otro caso similar al de Albertengo. El del volante salteño Rubén Mambrú Villarreal. Llegó de Gimnasia y Tiro de Salta porque también estaría en la mira albiazul para un futuro cercano, y esta temporada jugará en Racing.

Más alla de esta colaboración en las gestiones, del lado de Racing descartan que haya interés de gerenciamiento o participación económica de Talleres o del Pachuca. De hecho, la idea es que el presupuesto del plantel no exceda los 320 mil pesos por mes (la temporada pasada era de 270 mil).

Lo concreto es que Racing apunta a ser protagonista y luchar por el ascenso al Federal A, con refuerzos de chapa como los de Mauricio Ocaño y Martín Cabrera (firma el lunes), y reteniendo a los “históricos”, Cristian Rami, Juan Pablo Rezzónico y Sebastián Carrizo.

Mambrú

Rubén Villarreal (cumple 25 años en febrero) es volante por izquierda y viene de Gimnasia y Tiro de Salta. Otro jugador que interesa en la T.

Goleador

Mauro Albertengo (25 años), de San Jorge, es el hermano mayor de Lucas, goleador de Independiente. Talleres lo agendó y lo cedería a Racing.