El “Tin” ya tendría apalabrada su adhesión al plantel superior de Talleres, tras su paso por Godoy Cruz. Ya estuvo en el club y cumplió con la rutina. Hoy confirmaría su retorno.

Como si fuera su casa, el volante Agustín Díaz camina por la Boutique con la misma naturalidad de siempre, como si nunca hubiera emigrado. Ya habló con el DT Frank Kudelka, sigue entrenando en el gimnasio de manera particular aunque ayer cumplió con la rutina diaria. De todas maneras, hoy se haría oficial. El “Tin” retornaría al albiazul para disputar la próxima temporada de la B Nacional, y se sumaría a la pretemporada con el resto del grupo que logró el ascenso desde el Federal A.

Díaz fue cedido a préstamo a Godoy Cruz de Mendoza, donde pudo cumplir su sueño de jugar por primera vez en Primera División. Alternó buenos y regulares rendimientos, la cuestión es que al final no pudo lograr la continuidad necesaria que le hubiera permitido tranquilidad para renovar y seguir. Entonces, como Kudelka le manifestó que lo tiene en cuenta, el oriundo de Carlos Paz ya estaría convencido de buscar otra oportunidad en barrio Jardín.

El “Tin” fue uno de los más regulares en los últimos años por Talleres y por eso se ganó la posibilidad de un desafío en una categoría inferior. Así lo entendió el titular del club Andrés Fassi, quien no puso reparos en su préstamo a Mendoza. De todas formas, ambas partes se deben un diálogo en pos de formalizar el segundo ciclo de Díaz en el albiazul, aunque su pase sigue perteneciendo a la institución.

En cuanto a otros refuerzos, no hay mayores certezas. Hoy Fassi podría anunciar alguna contratación. Siguen sonando Santiago Echeverría (Brown de Adrogué), Lucas Villarroel e Iván Borghello (Huracán) más Pablo Ledesma (Colón).

Lineamientos deportivos

Hoy a las 13 en la Boutique, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, brindará una conferencia de prensa al estilo de diálogo para compartir sobre los lineamientos principales del Proyecto Deportivo 2016 del club. Lo acompañarán los responsables de los cuerpos técnicos del plantel superior y divisiones inferiores.