El delantero de la Sexta fue el máximo anotador entre todos los jugadores de todo el país que compiten en inferiores de AFA. Hizo 28 tantos en casi la misma cantidad de juegos. Se entrena con la Primera.

“Ese que va ahí es Catriel Sánchez, ese pibe va a dar que hablar”. La frase la dice un hombre muy cercano al Mundo Talleres, que sigue diariamente las prácticas del “Matador”.

Para quienes no saben nada de él, acá van un par de datos más que interesantes: Sánchez fue el máximo goleador del país en divisiones inferiores de AFA durante 2015 y tiene 17 años (nació el 17 de Julio de 1998 en Las Varillas).

El joven llegó a la “T” hace tres años desde Huracán de esa localidad y en 2014 fue parte de la Séptima División que se quedó con el título de la etapa competencia en inferiores de AFA.

A mediados de año, la dirigencia decidió “blindarlo” y le hizo contrato junto a Nahuel Bustos, su socio en el ataque de la Sexta en este año.

Tras la práctica de este lunes junto al plantel profesional, Sánchez habló con Mundo D y se presentó de esta manera: “Soy muy nueve, de centro de área. Estoy para meterla más que nada”.

Con 28 goles en 26 partidos, Catriel se ganó un lugar en los entrenamientos del plantel que comanda Frank Darío Kudelka y sueña con hacer historia en Talleres: “Me gustaría jugar en Primera y que Talleres esté en Primera”.

Quienes lo conocen remarcan que es un futbolista que aguanta bien la pelota, que juega mucho de espaldas al arco rival, sin tanta velocidad pero con mucha fuerza de piernas y amplio poder de gol.

Al momento de elegir a un referente en su puesto, no dudo al nombrar a Lucas Albertengo, el goleador de Independiente que inició su carrera en Atlético de Rafaela.

Con todos estos datos, las fichas puestas en él son bastantes. Y todos quieren que a partir de 2016 comience a escribir una historia grande en la "T".