Ivo Cháves. Tuvo un alto rendimiento en la T jugando de lateral derecho, un puesto que no es el suyo. Pero se adaptó y cumplió. Se tiene fe para seguir rindiendo bien en la B Nacional que se viene.

En la gran campaña que se coronó con el ascenso de Talleres a la Primera B Nacional, hubo un jugador que tuvo buenos rendimientos en un puesto que no era el suyo. Es el caso de Ivo Chaves, volante por derecha o doble cinco que jugó como lateral durante gran parte del Federal A. El salteño, como todo el club de barrio Jardín, ya piensa en 2016 y ratificó que jugará donde el técnico Frank Kudelka lo disponga. “Me gustaría jugar de volante porque es mi posición natural pero yo estoy a disposición de lo que pretende el técnico. Si Darío me pide que juegue de arquero, lo voy a hacer. No me limito y creo en mis posibilidades y en mis condiciones para jugar en cualquier puesto. Así que, si lo tengo que seguir haciendo de lateral, voy a tratar de seguir corrigiéndome y mejorando para jugar en esa posición”, le dijo Chaves a Día a Día.

El lateral volante renovó su contrato con los albiazules y no ocultó su felicidad. “A mí me da mucha alegría haber firmado el contrato que firmé con Talleres. Me da alegría este presente, que el club haya puesto las fichas en mi. Creo que es recíproco. Valoro mucho al club, estoy muy agradecido porque me valoran mucho".

"Estoy contento, conforme y soy feliz. Lo fui este año, el año anterior cuando no pudimos ascender y lo que se viene es mejor”.

Y lo que se viene es algo inédito para él: jugar la Primera B Nacional. Chaves se entusiasma y lo repite a quien quiera oírlo: “Es un nuevo desafío. Llegué a Talleres a ganarme un nombre desde abajo y fue un desafío que pude conseguir. En el segundo año el objetivo fue ganarme un lugar en un equipo con muchos jugadores y muy buenos. Y pude lograr cumplir con el desafío de ganarme un lugar y poder ser importante en el ascenso que era el máximo objetivo del grupo. Y ahora el desafío personal es jugar en la B Nacional que es un torneo que nunca jugué. Creo que tengo que hacer pie y Talleres también lo tiene que hacer en esta categoría. Y estoy convencido de que tenemos que manejar el perfil que manejamos siempre con humildad y siendo mesurado. Sabemos que es una categoría dura y vamos a prepararnos de la mejor manera”.

Sobre el regreso a las prácticas, Chaves no se queja pero reconoce la dureza del trabajo en estos primeros días.

“Esta parte del inicio del trabajo para el año que viene es muy dura. Además de cómo está el calor, pero hay que soportarlo porque es la parte física que es más dura y sabemos que nos va a hacer bien. Si estuviéramos todos de vacaciones, el parate sería muy largo. Hay que tener en cuenta que nosotros ascendimos muy temprano entonces, si el parate es muy largo, después te cuesta el doble. Esto nos hace bien para arrancar desde el 4 de enero con más aire y mejor físicamente”, analizó.

Y también se animó a hablar algo de lo que futbolísticamente se viene para Talleres.

“Si bien el equipo se ha desarmado un poco por cuestiones lógicas del fútbol, continúa una gran base del equipo que consiguió el ascenso. Todavía lo seguimos disfrutando porque lo valoramos mucho, sabemos que nos costó bastante. Porque si bien todavía disfrutamos del ascenso hay que tener el chip de la B Nacional porque este equipo es la base que jugará en ese torneo. Esto ya es entrenar pensando en el campeonato que viene. No estamos entrenando por compromiso o por cumplir”.

Y también se anima a soñar en grande. “La gente va a exigir el ascenso, es lógico porque estamos en un club grande. No podemos llegar a la B Nacional con intenciones de conformarnos con permanecer. Eso sería mediocridad. Hay que apuntar a ascender, a pelear el campeonato. La institución así te lo indica y así merece que tomemos la categoría”, cerró el salteño.

Puede ser un día "Fassi" en Talleres

Hoy puede ser un día trascendente en El Mundo Talleres. Andrés Fassi podría dar a conocer alguna cara nueva para el equipo de Frank Kudelka, después de que trascendió que en la tarde de hoy el presidente albiazul podría hacer declaraciones.

Por lo pronto, Fassi eligió no hablar ante los medios, sostener el hermetismo por las gestiones que lleva adelante en materia de refuerzos. Y así no ha sido oficial la información de si hoy citan a los medios a una conferencia de prensa.

Lo que se sabe es que está muy cerca de acordar como nuevo jugador del plantel el defensor Santiago Echeverría. El jugador de Huracán fue pedido por el entrenador Kudelka, quien se comunicó con su representante. Es la novedad más trascendente en materia de nombres para el Albiazul. habría solicitado por el volante central Lucas Villarruel y tendría intenciones de que Luca Sosa siga en el plantel albiazul.

Mientras se sigue mencionando la posibilidad de Víctor López para reforzar el sector defensivo y de los jugadores de San Lorenzo Martín Rolle y Fabricio Fontanini.

Fassi estuvo los últimos días en Buenos Aires donde mantuvo una serie de reuniones y en las que trató de avanzar en materia de incorporaciones.

AL TRABAJO. El plantel, desde las 9 en barrio Jardín.