El presidente hizo un balance del primer año de gestión y remarcó que sólo darán a conocer nuevas incorporaciones cuando estas estén confirmadas.

En medio de las negociaciones por la continuidad de algunos jugadores y la llegada de otros, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, publicó una carta dirigida a los fanáticos albiazules.

Aquí, el texto de la misma:

"La primera vez que escribí una carta a la Familia Albiazul, vivíamos el peor momento en la historia institucional y deportiva de nuestro Club. Estábamos llenos de bronca, tristeza y esperanza.

Era diciembre de 2014, perdíamos en el Kempes la posibilidad de salir del Argentino, un grupo de vándalos provocaban destrozos en el Estadio y éramos noticia a nivel nacional por hechos muy lejanos a lo deportivo. Los invito a releer aquella carta.

Asumíamos entonces toda la responsabilidad junto a la nueva Comisión Directiva elegida por los Socios y comprometíamos mucho trabajo para un Talleres distinto. Nos comprometíamos a dejar el alma con pasión, valores y compromiso para empezar a cambiar insultos por alegrías. Recién llevamos un año de gestión.

Ese mismo mes de diciembre iniciamos el Plan de Obras en Sede, Predio y Boutique y en enero decidimos que cada hincha debía ser Socio activo para convertir el poder de convocatoria en fortaleza institucional como paso previo al cumplimiento del rol social y el mejor desempeño deportivo.

El Estatuto Social está en plena vigencia, llegamos a los 25.000 socios activos, el pueblo albiazul volvió a llenar el Kempes, recuperamos el Amadeo Nuccetelli, tuvimos el mejor desempeño histórico con inferiores en el Campeonato de AFA, iniciamos la Red de Escuelas de Fútbol, sumamos la confianza de patrocinantes estratégicos de prestigio y empezamos a volver cumpliendo el objetivo de ascender a la Primera B Nacional.

El país ya empieza a hablar de nuestro Club por los logros de Talleres y su gente. Por supuesto que queda mucho por hacer. Como hinchas de toda la vida sabemos que son días de mucha ansiedad y compartimos las mismas ilusiones; como dirigentes tenemos la responsabilidad de conducir con seriedad, coraje, honestidad, apertura y transparencia.

Decidimos que la primera Asamblea de Socios de esta nueva etapa pueda contar con la máxima participación posible. Como saben, el Estatuto establece un plazo de 90 días luego de cerrado el ejercicio y el año deportivo. Queremos que sean protagonistas muchos más que lo 1.700 habilitados para votar en las elecciones del año pasado.

Luego de estos primeros doce meses podemos decir con orgullo que el Club es de los socios de Talleres y que tenemos una institución saneada que ya muestra un notable incremento patrimonial.

Planificando el 2016, junto a la Comisión Directiva decidimos apostar a fortalecer el trabajo realizado, ofreciéndole la continuidad del trabajo a un cuerpo técnico serio y muy profesional.

Estamos trabajando en silencio en el armado de un plantel de jerarquía que nos permita consolidarnos.

Sobre la base de los criterios institucionales, con dedicación personal, junto a los informes de visores, revisando las evaluaciones de análisis de rendimiento y en coordinación con el director técnico, intentamos armar un gran grupo humano como condición para lograr un muy buen desempeño deportivo.

Ahora el Club anuncia rescisiones, renovaciones e incorporaciones sólo cuando están efectivamente firmadas. Somos prudentes con las expectativas. No especulamos con danzas de nombres al azar y respetamos la palabra, acuerdos y contratos.

Les vuelvo a pedir ánimo, paciencia y confianza.

Creemos que ya tenemos muchos motivos para festejar en este aniversario de gestión, y seguramente vamos a coincidir en que el más importante es que los Socios hemos vuelto a tener toda la responsabilidad de las decisiones. Cumplimos el primer aniversario de haber asumido y ahora tenemos una nueva oportunidad para volver como protagonistas activos siendo Socios de nuestro querido Club".

Andrés Fassi.