Arrancaron los entrenamientos junto con varios juveniles. Siguen las gestiones por refuerzos, y el lunes el plantel volverá a las prácticas. Se fueron López, Sosa y Scalzo.

¿Será que “al que madruga Dios lo ayuda” en el Mundo Talleres? Ezequiel Barrionuevo y Victorio Ramis quieren probar que sí. Es que el volante más goleador albiazul (siete tantos) y el autor del tanto del ascenso podrían haber comenzado a entrenarse con el resto del plantel, que fue citado para el próximo lunes en la Boutique, ya con vistas al inicio de la B Nacional, previsto para fines de enero. Y mientras el club sigue con las gestiones por refuerzos (el fin de semana estarían las primeras certezas), un grupo ya trabaja.

El volante fue el primero en pasar el filtro de los jugadores cuyo contrato vencía el 31 del corriente y debía ajustarse al Talleres formato seis meses que propuso el presidente Andrés Fassi para esta nueva etapa.

“El Indio” padeció algunos problemas musculares que no le permitieron lucir su mejor versión en el tramo final del torneo pasado. “Estoy con todo, tras las lesiones. Esta semana la voy a aprovechar como corresponde”, comentó el volante albiazul, quien dio el sí para seguir conjuntamente con el capitán Nelson Benítez e Ivo Chaves.

Ramis también fue citado para sumarse a los entrenamientos que fueron dirigidos por Raúl Armando, el entrenador alterno del cuerpo técnico que encabeza Frank Darío Kudelka. El caso de “Pipe” es muy particular porque fue el jugador que menos descanso tuvo. Tras la consagración del 27 de octubre en Formosa ante Sol de América y el partido festejo ante River, el plantel se fue de licencia. Sin embargo, el delantero surgido en las inferiores, reforzó al “Tallerito” que debía jugar ante su similar de Belgrano por la Liga Cordobesa. Tuvo menos de 15 días para relajarse con su familia ya que ayer, también estuvo en la Boutique.

“Empezamos las prácticas. Se viene un semestre importante. Vendrá bien”, comentó “Pipe”, quien deberá luchar para hacerse un lugar en el equipo, ya que en la era Kudelka debió reinventarse como volante por las bandas. Barrionuevo y Ramis se sumaron a un grupo que también conformaron Jonathan Bay, Nahuel Roselli y Federico Costa (aún no resolvieron si siguen o no, pero tienen obligación de cumplir sus contratos hasta el 31) y varios juveniles. Entre ellos Joaquín Domber, Fernando Juárez, Nicolas Marotta, Franco Malagueño y Tomas Oneto más Nahuel Bustos, Marcelino Moreno y Catriel Sánchez quienes ya supieron practicar con el plantel profesional tras firmar sus contratos. Y estuvieron Pablo Ortega, Pablo Cuello y Tomás Grandis, que serán cedidos a préstamo.

López y “su sorpresa”

“Me comunicaron que traerían otros centrales. Ya está. Me sorprendió. Volví al club y ascendí. Me voy feliz. Nadie me regaló nada. Arranqué de atrás hasta ser titular”, dijo Rodrigo López, quien se suma a la lista de los que no seguirán en Talleres, igual que Jonathan Scalzo (tercer arquero) y Luca Sosa (hizo un gol clave en Cipolletti)

Ya habían partido Juan Pablo Francia (volvió a Sportivo Belgrano), Santiago Raymonda, Víctor Beraldi y Lucas Bovaglio.

Restan resolver las situaciones de Eial Strahman, Rodrigo Burgos, Wilfredo Olivera y Aldo Araujo. Está claro: Talleres está en movimiento y juega en todos los frentes.

Albiazules

Sosa y Botta. El arquero y el volante no tienen lugar en Pachuca, pero en Talleres aseguran que por razones económicas es imposible que se transformen en refuerzos. Además, el ex-Tigre sería liberado si Cristian Novoa o Miller Bolaños llegan al Tuzo.

Del Globo. A Talleres le gustan los volantes centrales de Huracán. Ya se conocía el interés de Federico Vismara y ahora también por Lucas Villarruel.

Salcedo. Tiene una oferta de Libertad de Paraguay, que compite con Talleres.