Continuidad. Entre hoy y mañana la directiva que encabeza Fassi espera poder informar la continuidad del entrenador. El avance fue notorio.

Se viene el Día Kudelka en Talleres. Entre hoy y mañana la directiva albiazul espera poder anunciar la continuidad del entrenador que condujo a Talleres al ascenso el 27 de octubre pasado. La oficialización del inicio del torneo de Primera B Nacional para el 30 de enero y la formación del nuevo equipo hicieron que el presidente Andrés Fassi y el entrenador avanzaran en el acuerdo de renovación como para ser oficializado en las próximas horas.

Después de que Fassi y la comisión directiva (fueron participados) le ofrecieran seguir bajo el formato de un Talleres a seis meses (la duración del torneo), el entrenador abrió un compás de espera para estudiar si podría dar igual o más de lo que ya había demostrado, con el plan que le proponía Fassi para la B Nacional.

Cuando entendió que sí, el DT empezó a tratar con Fassi la renovación. El contrato propiamente dicho, la totalidad del cuerpo técnico, el acuerdo sobre la base de jugadores que quedarían y la incorporación de los jugadores.

Sobre ese conjunto de variables hubo avances considerables que hoy colocarían a Kudelka “ahí” de iniciar su segundo ciclo con Talleres. Si bien el DT recibió dos ofertas (una de ellas sería la de Cobresal de Chile), decidió darle la prioridad a Talleres. Y el momento que se vive es el del prólogo de la segunda parte de Kudelka en la “T”. “Lo verán firmar”, se entusiasmó un directivo.

“Me sorprendió”

En contrapartida, Víctor Beraldi pasó a ser historia en Talleres. “Me sorprendió. Me junté con los dirigentes Juan Peláez y Gerardo Moyano. No sigo. Me avisaron que no estoy en los planes de Kudelka. Me llevo lo mejor. Ascendimos y se formó un grupo humano bárbaro. Quería seguir y no era un problema desde lo económico. Ya está”, comentó Beraldi.

“Me llevo el mejor recuerdo de la gente y el gusto de haber hecho un gol en un partido para 60 mil personas”, concluyó el riocuartense.

Beraldi se suma a la lista de jugadores que no seguirán en Talleres como Santiago Raymonda, Juan Pablo Francia, Jonathan Scalzo, Pablo Cuello, Pablo Ortega y Jonathan Scalzo. A ese grupo podrían sumarse Lucas Ischuk (tienen contrato por un año, pero le dijeron que no será prioridad) y Sebastián Ereros. ¿Y Franco Piergiácomi, Luca Sosa y Marcelo Benítez? Quedaron en llamarlos si eran necesarios.

Los goleadores

Javier Velázquez es uno de los preferidos de Kudelka, pero no se ve adentro. “Sé que me quiere y tengo contrato por un año más. Pero llamaron a mi representante para que se junte con mi abogado. No debe ser para seguir”, dijo.

¿Y Strahman? El goleador del ascenso aguarda una nueva cumbre con Fassi y pretende seguir, aunque también tiene una oferta para jugar en Alianza Lima. Lo mismo esperan Aldo Araujo (la semana que viene habría reunión con su representante Juan Prycodko), Rodrigo Burgos (Jorge Ciarlone espera un cónclave con Fassi), Wilfredo Olivera, Rodrigo López y Nahuel Roselli, los que conforman la base del equipo. Hasta ahora solamente dieron el sí, Ezequiel Barrionuevo, Ivo Chaves, Nelson Benítez más Victorio Ramis.

Albiazules


Los que vienen. El presidente albiazul continúa en México atendiendo sus obligaciones como vicepresidente del Grupo Pachuca y llegará a Córdoba la semana que viene. Los anuncios de las incorporaciones los haría el propio presidente a su regreso. Sosa, Bota y Cano son jugadores que podrían llegar a la “T”, ya que no serán tenidos en cuenta en Pachuca. Vismara, Luna, Salcedo y Klusener son los nombres de algunos de los jugadores que son del gusto del DT y del propio presidente albiazul. ¿Llegarán?