Talleres. Esperan la respuesta del DT para hoy o mañana. Chaves seguirá un año más, Strahman no se iría y Burgos responderá domingo o lunes.

La de ayer fue una jornada de muchas reuniones y análisis entre Andrés Fassi, Rodrigo Escribano y varios de los jugadores del plantel de Talleres, pero sin definiciones concretas, salvo la confirmación del adelanto de de que Ivo Chaves continuará un año más en el club y que al término del Torneo de la B Nacional se hará uso de la opción por un porcentaje de su pase (sería el 50 por ciento).

Pero lo más importante y que urge definir es la continuidad del DT Frank Kudelka, quien hoy o mañana le dará la respuesta a la directiva albiazul. Fassi viajó anoche a México y según se pudo averiguar, lo hizo con cierta certeza de que el entrenador seguirá en su cargo y que los seis meses de contrato que le ofrecieron no serían, finalmente, un obstáculo para su continuidad en el cargo.

Si Kudelka confirma en las próximas horas, como se presume, se terminarán de definir rápido las situaciones de varios jugadores, con quienes las charlas seguirán hoy y el fin de semana, por vía telefónica. A todos, salvo Chaves, Rodrigo Burgos, quien responderá el domingo o el lunes y se le ofreció tres años de vínculo, y Aldo Araujo, cuya contestación se aguarda para la semana próxima, se les ofreció convenios por seis meses, por una cuestión legal y de las complicaciones que causa rubricar contratos por un año, cuando la B Nacional durará hasta junio.

Entre ellos está el de Eial Strahman, quien seguiría otros seis meses, pese a que en las primeras charlas no llegó todavía a un acuerdo en algunas cuestiones de su contrato.

Otro aspecto que demora los arreglos con los jugadores es que, en algunos casos, la directiva estaría ofreciendo mantener los sueldos del torneo anterior, de por sí superiores a los que se pagan en el Federal A, y, en otros, bajarlos.

Ofrecieron a Alasia

Talleres contratará un arquero para que pelee el puesto con Lucas Ischuk, cuya continuidad se sigue negociando y tiene contrato hasta diciembre del año que viene. Entre los muchos ofrecidos está Matías Alasia, el guardametas de Gimnasia de Mendoza, uno de los más destacados de la B Nacional y que tuviera una destacada actuación en la final por el ascenso del año pasado, frente a la “T”. Alasia, cordobés le dijo ayer a que tiene contrato por un año más en el Lobo, pero que frente a una oferta mejor puede negociar su salida.

“Es obvio que si me llaman de Talleres me interesa. Es el Boca o River del interior. Soy cordobés, de Corral de Bustos. Mi mujer se recibió allá y tenemos un departamento a un par de cuadras de la cancha de Talleres. A nivel periodístico me enteré de que habría algún interés, pero quiero aclarar que a mí nunca me llamó un dirigente de ese club”, dijo.

Albiazules


Se fue Bovaglio. El zaguero central no seguirá en Talleres. Fassi le comunicó que no será tenido en cuenta, pero por su ascendencia en el grupo de futbolistas y su compromiso con el club, se le ofreció continuar en otra función. Bovaglio volvió ayer a Rafaela y decidirá si deja la práctica activa. Sportivo Belgrano y Libertad de Sunchales lo quieren sumar.

Prueba de jugadores. El lunes, a las 15, en el predio Nuccetelli (categoría 2002 a 2005); el 4 de diciembre, a las 17, libres, categorías 2007/08, en la Boutique.