Kudelka tiene gran parte del plantel a disposición para que Talleres pueda coronar el torneo.

Se acerca la hora de la verdad en Talleres, la hora crucial, y el DT Frank Darío Kudelka tendrá a disposición a casi la totalidad del plantel para buscar la gloria en Formosa. Es que la enfermería terminó dando de altas ya al defensor Rodrigo López, al volante Santiago Raymonda y al delantero Ezequiel Barrionuevo ya entrenan a la par de sus compañeros tras superar lesiones de consideración, entonces el martes a las 16, en Formosa ante Sol de América, el albiazul pondrá toda la carne en el asador. Así y todo, aparentemente ninguno tiene garantizado su retorno a la titularidad.

De los nombrados, habida cuenta la expulsión de Lucas Bovaglio, López asoma con mayores chances que Adalberto Goiri (puede ser tenido en cuenta, tras cumplir su fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones). De todas formas la inactividad que arrastra y su falta de ritmo podrían complicarlo a la hora de decidir. Está claro que Raymonda relevaría a Víctor Beraldi si es que hay evolución total (Luca Sosa continuaría en el banco de suplentes), mientras que el “Indio” tendría todas las fichas para reemplazar a Victorio Ramis.

Una probable formación sería con Lucas Ischuk; Ivo Cháves, López o Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Raymonda o Beraldi; Juan Pablo Francia; Ramis o Barrionuevo, Eial Strahman y Aldo Araujo.

El plantel albiazul no tiene dfinido cuando viajará a Formosa, a la espera del gran partido que lo puede depositar otra vez en la B Nacional.

“Hay clubes en Primera División que no te llevan ni la mitad de lo que te lleva Talleres. El mundo Talleres es distinto a todo. Cuando estás adentro del club sabés como es la gente. La gente está necesitada, está con ganas de que haya un cambio en el club”. Nelson Benítez, en Vermouth Deportivo

“Quiero ascender como sea. Siempre estuvo eso en mi cabeza. Vamos a dar el máximo. Talleres es grande. Es difícil convivir sin ansiedad. Vine con el sueño de ascender y estoy a punto de cumplirlo”. Wilfredo Olivera en “Sin Códigos” de Radio Impacto

¿Qué pasa con el DT albiazul?


A pesar de haber conseguido una campaña inobjetable desde lo numérico y a un paso de conseguir el ascenso a la B Nacional, el DT Frank Darío Kudelka no tiene garantizada su continuidad en Talleres para la próxima temporada. Vale destacar que su contrato vence en diciembre y no hubo señales de renovación ni de su parte ni de la dirigencia tampoco.

Se habla de que tendría una oferta del exterior (Chile o México) y que en principio optaría por algunas de esas opciones.

Desde el entorno de Kudelka hay silencio hermético, del lado de Andrés Fassi nadie se animó a afirmar su continuidad.

Desde las estadísticas, con una sola derrota en todo el torneo, es más que efectiva y sobresaliente. En la falta de juego radica la principal crítica hacia su gestión, que no combina en química con la gente. De todas formas, la determinación se conocerá una vez finalizado el torneo, como es lógico.

Con o sin gente en Formosa, esa es la cuestión


Los tiempos organizativos en Formosa tienen otra prioridad por encima del deporte. Es que tanto el presidente de Sol de América, Darío Di Martino, como Jofré, titular de la Liga Formoseña de Fútbol, forman parte de la política provincial, trabajan a destajo a estas horas en función de posicionamiento de cara a las elecciones presidenciales del domingo próximo.

La policía también se encuentra abocada a la organización del operativo de seguridad en los escrutinios, por lo que el cotejo del martes a las 16 cerrando el Tetradecagonal del Federal A pasó para segunda plano. Entonces, por pedido del Concejo Federal, recién hoy se conocerá fehacientemente si estará habilitado el estadio “La Fortaleza” para hinchas de Talleres, además de cantidad permitida. Se les otorgaría la tribuna Sur, con capacidad para 6 mil personas, y mil entradas a platea. En total, el aforo de ese escenario es de 13 mil lugares.

¿Será cierto de que hay temor de que se crucen las dos facciones de la barra de La Fiel en las rutas? ¿Y que se pueda colar la barra de Las Violetas también?