Con goles de Eial Strahman, Lucas Sosa y Aldo Araujo, "El Matador" derrotó a Cipolletti por 3 a 1. Juan Capurro descontó para el equipo de Río Negro. Talleres quedó hoy como solitario puntero de la zona Ascenso del Torneo Federal A.

Talleres se ubicó hoy como único puntero de la zona Ascenso del Torneo Federal A de fútbol, que arroja un ascenso directo a la Primera B Nacional, al obtener un valioso triunfo como visitante de Cipolletti, de Río Negro, por la undécima fecha de la competencia.

La "T" aprovechó el traspié sufrido en Catamarca por quien hasta esta noche lo acompañaba en la vanguardia de las posiciones, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que cayó por 1 a 0 ante Unión Aconquija, de Andalgalá.

Por el mismo marcador se impuso como local Mitre de Santiago del Estero sobre otro rionegrino, Deportivo Roca, por lo que trepó a la tercera posición, mientras que Unión Aconquija accedió con su triunfo al cuarto lugar.

El primero de este grupo asciende directamente a la B Nacional, mientras que los tres que lo siguen jugarán la Quinta fase.

Por su parte Leandro Ledesma fue el autor del tanto de Unión Aconquija ante Defensores de Belgrano y Facundo Juárez el de Mitre frente a Deportivo Roca.

Con respecto a las posiciones de la Zona Ascenso del Torneo Federal A: el primero asciende directamente a la B Nacional. Segundo, tercero y cuarto se clasifican en forma directa a la Quinta fase. El resto clasificará a la Tercera.

El encuentro. Talleres ganó y sueña con el ascenso. “El Matador” venció 3-1 a Cipolletti en Río Negro, por la antepenúltima fecha del Tetradecagonal del Federal A. El encuentro se disputó en el estadio “La Visera”.

La victoria de Talleres se dio mediante los goles de Eial Strahman (ex River) de tiro penal, Luca Sosa (ex Huracán) y Aldo Araujo, descontando Juan Martín Capurro para los cipoleños.

Eial Strahman, de penal, marcó el primer tanto para el Albiazul. En tanto, en el segundo tiempo, Lucas Sosa y Aldo Araujo pusieron el 3 a 1 para Talleres.

Antes del cierre del partido, Cipolletti descontó con el tanto de Juan Capurro a los 45 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Talleres suma 25 puntos y aventaja por tres a Defensores de Belgrano. En la próxima fecha, "El Matador" recibirá a Unión Aconquija.

Síntesis


Cipolletti (1): Nicolás Caprio; Mauricio Ferrari, Rodrigo Herrera, Mariano Mauri, Alexis Villacorta; Oscar Negri, Lucas Mellado, Juan Capurro, Mariano Torresi; Germán Weiner y Jesús Vera. DT: Ricardo Pancaldo.

Talleres (3): Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Santiago Raymonda; Victorio Ramis, Juan Pablo Francia, Aldo Araujo; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Goles: 19' pt Strahman (T); 27' st Sosa (T); 44' st Capurro (C); 48' st Araujo (T).

Cambios: 10' pt Lucas Sosa por Raymonda (T); 20' st Franco Piergiácomi por Ramis (T); 24' st Gustavo Del Prete por Mellado (C); 30' st Luciano Cognini por Ferrari (C); 32' st Martín Abraham por Weiner (C); 35' st Javier Velazquez por Strahman (T).

Amonestados: Herrera (C), Vera (C), Capurro (C), Mauri (C); Goiri (T), Burgos (T).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: La Visera.