Las opciones para que la T llegue a la B Nacional el fin de semana que viene. El Matador, puntero con 25 puntos, recibirá a Unión Aconquija, mientras que Defensores, 2º con 22, recibirá a Sol de América.

Luego del triunfo 3-1 sobre Cipolletti en Río Negro, Talleres tiene chances de lograr el ascenso a la B Nacional el próximo domingo 17 de octubre, en el estadio Mario Alberto Kempes.

¿Qué necesita? La cuestión es así. La T quedó con 25 puntos y es el líder del Tetradecagonal del Federal A. Y con la caída en Catamarca ante Unión Aconquija, Defensores de Belgrano se estancó en 22 puntos.

A esta fase del torneo le quedan dos fechas. El domingo, en horario a confirmar, la T será local de Unión Aconquija. Mientras que Defensores de Belgrano jugará en Ramallo ante Sol de América.

Para ascender el domingo, Talleres necesita sumar (ganar o empatar) y, al mismo tiempo, que Defensores pierda ante Sol de América.

Otra opción es que la T gane y que Defensores no lo haga.

Y si Talleres no le tuviera mucha fe a un triunfo de Sol de América, al menos ganándole a Unión Aconquija se asegurará el primer puesto. Es que, así, mantendría los tres puntos de ventaja de cara a la última fecha, en la que visita a Sol de América, en Formosa, y jornada en la que Defensores recibe a San Martín de Tucumán. Porque en caso de igualdad en el primer puesto, no se toma en cuenta la diferencia de gol y se juega partido desempate en estadio neutral.