La "T" tiene como mínimo tres compromisos más para finalizar su temporada con el logro que todos esperan: el ascenso. Acá, lo que tenés que saber.

Talleres puede consumar su regreso a la B Nacional en sólo dos partidos, o en tres, o hasta en 10, si hay desempate en el Tetradecagonal y luego debe jugar el reducido.

Sin embargo, ni el más pesimista hincha de la "T" imagina un futuro en la segunda categoría a más de tres partidos, los que restan para terminar el Tetradecagonal.

La próxima estación del equipo de Frank Darío Kudelka es Río Negro, Cipolletti. Esta ciudad queda a 1150 kilómetros de Córdoba, pero aun no se sabe si el hincha de Talleres podrá estar presente en este partido tan importante que se jugará el próximo domingo, a las 16.

Ascenso en 180 minutos. Luego, al Albiazul le tocará jugar su último encuentro como local en el Tetradecagonal (y todo el Mundo Talleres espera que sea el último en el Kempes en esta categoría).

El fin de semana del 18 de octubre recibirá a Unión Aconquija. Ese es, al día de hoy y en base a cómo salga la "T" y Defensores de Belgrano el fin de semana que viene, el primer encuentro que puede marcar el segundo ascenso de Talleres de la tercera categoría a la B Nacional.

Ascenso en 270 minutos. De no conseguirlo ese día, el martes 27 de octubre (el 25 no habrá fútbol debido a las elecciones presidensiales), en Formosa y ante Sol de América, el Albiazul cerrará su participación en el Tetradecagonal.

En la ciudad norteña, ubicada a 1050 kilómetros de Córdoba, la "T" puede, conseguir el ascenso, llegar a un desempate con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo o quedar directamente clasificado a los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso, algo que por estas horas ni se piensa en barrio Jardín.

La primera chance pondrá a los Albiazules otra vez en la B Nacional tras un año y medio en su segundo paso por la tercera categoría.

Ascenso en 360 minutos. De ir a un desempate con Defensores de Belgrano, el mismo será en cancha neutral (como fue con Unión de Mar del Plata), con lo que el ascenso podría definirse no en tres encuentros, sino en cuatro, siempre que gane esa final.

Ascenso en el reducido. Si la "T" no gana el Tetradecagonal o el desempate, irá al reducido. Allí deberá afrontar tres llaves (comienza en cuartos de final) en series de ida y vuelta. De llegar a la final jugaría seis partidos.

Los rivales pueden ser equipos del Tetradecagonal como así también de la Fase Reválida, todo depende cómo se eliminen antes.

Un dato no menor es que los de Kudelka estarían "parados" durante tres semanas, hasta que se definan los otros clasificados.

Cabe recordar que Talleres tiene virtualmente asegurado, al menos, quedar entre los cuatro primeros del Tetradecagonal. Esto le permite a quienes son segundo, tercero y cuarto ir directamente a cuartos de final y no comenzar en 16avos de final como lo harán quienes finalicen del 5° hacia abajo.

Del 5° al 14° se cruzarán entre sí y con equipos de la Fase Reválida en dos fases, hasta dejar cinco clasificados a los que se le sumarán los tres restantes para armar el cuadro de cuartos de final.

En todas las llaves, la ventaja de localía será para el mejor ubicado en el Tetradecagonal. En caso de no haber desempate por el campeonato y de ascender por el reducido, el Albiazul jugaría nueve partidos (810 minutos).

Pero, en el peor de los casos, la "T" podría tardar hasta 10 partidos (tres del Tetradecagonal, uno del desempate y seis del reducido), lo que equivale a 900 minutos, más para consumar el regreso a la B Nacional. De ser así, el objetivo no se cumpliría en octubre, sino en los últimos días de diciembre.