Talleres. La opción de las dos torres. Kudelka recuperó una sociedad que en este reducido solamente se vio durante pasajes de cuatro partidos.

La sociedad entre Eial Strahman y Javier Velázquez y su efectividad fue uno de los saldos más importantes que dejó el triunfo de Talleres ante Mitre de Santiago del Estero del sábado pasado.

El ingreso de Velázquez le dio profundidad a Talleres y un gran protagonismo a Strahman. No solamente se convirtió en una segunda referencia de área sino a la hora de pivotear. Fue asistente en el 1- 0 de Eial a quien asistió de taco y, luego, volvió a dejarlo solo aunque el pase a la red lo terminó haciendo Ivo Chaves para asegurar el 2- 0. El ex Chacarita también tuvo su chance antes de combinarse con el máximo artillero albiazul, pero su tiro final no fue del todo perfecto.

Lo cierto es que de cara al encuentro con Tiro Federal de Bahía Blanca, a jugarse el próximo domingo a las 16, Kudelka tiene la chance de repetir el equipo o poner en escena a esta dupla ha jugado momentos de cuatro partidos de local en el torneo reducidos. En ese total de 55 minutos se combinaron para convertir los tantos albiazules.

Strahman vive su mejor momento ya que anotó 11 goles, en 10 partidos diferentes y ratificó el hecho de que cada vez que anota, su equipo suma (ocho victorias y dos empates).

Velázquez se está poniendo a tono después de varias lesiones musculares y ante Juventud Unida de San Luis iba a relevar a Strahman, cuando se produjo el empate del rubio y debió esperar para ingresar.

Entre goles y asistencias en el campeonato, Strahman suman 11 y 1; mientras que Velázquez llega a 6 y 4, respectivamente.

La semana recién arrancó ayer y Kudelka tiene previsto realizar al menos dos ensayos futbolísticos. El plantel viajaría en avión a Bahía Blanca.

Sin visitantes

La previa del próximo partido arrancó la semana pasada. Se hicieron gestiones para que el partido se jugara con hinchas “neutrales” (algo así como 1.500) y que el encuentro, se mudara del estadio Onofre Pirrone de Tiro Federal al de Roberto Carminatti de Olimpo. Talleres podría llegar a contar con 1.500 entradas disponibles bajo la característica de “neutrales”.

Finalmente, anoche la directiva de Tiro confirmó que el partido se jugará el domingo a las 16, en su estadio y sin la presencia de hinchas visitantes.

El equipo bahiense viene de caer ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2-1.

Erburu, de Río Colorado a la “T”

Carlos Ranalli, coordinador del semillero, supo decir que se incorporaron 90 jugadores a las inferiores en la era Fassi. Uno de ellos es el delantero Antonio Erburu, de 15 años. Vino de Independiente de Río Colorado, que participa de la Zona 1 Reválida del Federal A. “No es para el plantel superior”, se indicó desde el área prensa del club albiazul.