Lo dijo Kudelka. El entrenador de la “T” admitió que sacó a Francia para equilibrar el medio.

Frank Darío Kudelka fue de los primeros en salir del vestuario visitante para hablar del 1 a 1 frente a Juventud Unida en San Luis. En la previa, habló de la necesidad de recuperar los puntos que Talleres dejó escapar en el 0 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta y del voto de confianza a Santiago Raymonda al sostenerlo en la formación titular, que ayer repitió por tercera vez. Al final, la actuación del equipo lo dejó más conforme que el 1 a 1 con Juventud Unida.

“No pudimos concretar las situaciones que generamos”, empezó a analizar Kudelka en la zona de los vestuarios.

–Talleres tuvo mucho la pelota...
– Sí. Pero no hubo relación en cuanto a lo que generamos.

– ¿Por qué arrastran ese problema de definición a esta altura?
– Porque somos un equipo que tiene defectos y virtudes.

–¿Por qué cree que se da?
–Hay veces que somos efectivos y otras, no. Usted puede hacer buenas notas o malas. Como yo, a veces dirijo bien o mal. Llegamos cuatro veces en el primer tiempo. A veces por deficiencia técnica; otras, por apresuramiento. De pronto, el rival también juega.

–¿Por qué salió Juan Pablo Francia?
– Estaba cansado. Pero el rival también había hecho dos cambios. Poblaron el medio y nosotros necesitábamos equilibrar. Hubo un muy buen juego en el primer tiempo y más llegadas que en el segundo tiempo, aunque ahí hicimos el gol. –¿Sirve el punto? – Siempre sirve ganar. Se dio un punto y se valora el resultado. Este rival propuso más que otros y dejó espacios. Tuvimos posesión del balón. Generamos situaciones de gol.

A pensar en lo que viene

El plantel volvió en ómnibus a Córdoba, hoy tendrá jornada libre y mañana, a las 9.30 en La Boutique, iniciará a los entrenamientos con vistas al partido con Mitre de Santiago del Estero. El partido se jugará el próximo domingo, a las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes.

En la previa a ese juego, el club reconocerá a Daniel Valencia y a Luis Ludueña, dos de las glorias de Talleres.

Para presenciar el juego es necesario tener al día la cuota social y abono, informó la directiva albiazul. El trámite se puede realizar en la sede, de lunes a viernes, de 10 a 19. También se puede abonar a través de pagomiscuentas.com y en los locales de Cobro Express.

El camino que le queda

Al Tetradecagonal del Federal A le quedan seis partidos. Los partidos de Talleres son: Mitre de Santiago del Estero ( L), Tiro Federal de Bahía Blanca ( V), Chaco For Ever ( L), Cipolletti ( V), Unión Aconquija de Catamarca ( L) y Sol de América de Formosa ( V).