Ayer se presentó en el Predio Amadeo Nuccetelli el Programa de Escuelas Integrales de Fútbol Talleres.

El lanzamiento formal, realizado en la Sala de Capacitación, contó con la presencia del ingeniero Gerardo Fassi (a cargo del programa escuelas Talleres) y los referentes del semillero Carlos Ranalli, Sebastián Pait y Manuel Ruiz.

En esta primera etapa del Programa se relevaron 140 escuelas y se llegó a un total de 1.500 chicos en Escuelas Oficiales. “La metodología que aplicamos en el predio se trasladará a las Escuelas. Un equipo muy profesional acompaña en lo deportivo, físico, nutricional, psicológico y apoyo escolar”, dijo Carlos Ranalli.

“El desafío es formar integralmente para la inclusión social. El profesor Margonari coordinó un relevamiento inédito de escuelas en la provincia”, dijo Fassi. Las Escuelas Integrales Oficiales y sus encargados, que se suman a la estructura, son: El Semillero del Club, a cargo de Manuel Ruiz; escuela Lamarca con Gonzalo Gatesco, Matias Marasca y Walter Bazan; “Tallerito”, Eduardo Molina; Carlos Paz, Juan Obulgen y Pablo Cuba; Río Tercero, Nolberto Mena; “Tallerito” en Villa Maria, Claudio González; Padre Claret, Martín Rodríguez; Sierras Chicas, Jonathan Navalón.

También se sumaron: Santa Maria de Punilla con Fabián Cobeaga; Los Pumas de Villa de Maria de Rio Seco, Pablo Ortiz; Alta Gracia, Víctor Farfán y Manuel Ortiz; Jorge Newbery, Waldo Lujan; Ciudad Universitaria, Martín Rodríguez y “José Labasto”, Ernesto Elkins.