Kudelka reconoció que la gente y el periodismo empujan al club a ganar, gustar y golear. “Lo entiendo, pasa que a veces no se está a la altura de esa presión”, dijo.

En barrio Jardín todavía siguen saboreando la victoria conseguida ante Unión, sin descuidar que todavía falta mucho por jugar y entendiendo que deben manejar la presión que le significa a Talleres la obligación de lograr el ansiado ascenso a la B Nacional.

En declaraciones al programa “La Mesa del Fútbol” de Radio Suquía, el técnico Frank Kudelka sostuvo: “La victoria me deja tranquilidad, el convencimiento siempre estuvo y está. Tenemos en claro el tipo de dificultades que acarrea este torneo, entonces el triunfo fortifica lo moral, lo anímico ayuda a mantener virtudes y corregir errores”. Respecto a la elección del centrodelantero, Kudelka explicó: “Eial Strahman está para ser titular y Javier Velázquez para estar adentro. Pero por el sistema que tenemos usamos uno solo de esas características. A Javier lo veíamos muy bien en las prácticas, Eial quizás bajo desde lo anímico por algunos goles perdidos. Nosotros debemos tomar decisiones, ésta salió bien y bienvenido sea para el equipo y el club. Uno trata de tener un margen de error menor, nadie es dueño del puesto y semana a semana a los que vemos mejor los ponemos”, concluyó el DT.

A la hora de buscar una respuesta sobre los motivos por los cuales a la “T” le cuesta más de local el orientador táctico expuso: “Hay una necesidad permanente de ganar, gustar golear, ganar los partidos 10 a 0 y no está mal. Lo entiendo, la gente y el periodismo es muy exigente con Talleres, eso nos obliga a crecer permanentemente. Pasa que no siempre se está a la altura de esa presión. El lunes debemos saber manejar la presión ante un rival difícil como todos, pero entendiendo que tiene mas jerarquía que otros”.

Vuelta al trabajo. El plantel volvió a entrenarse ayer por la mañana en su estadio, allí los titulares hicieron regenerativo y el remanente hizo fútbol y derrotó 2 a 0 a un combinado de juveniles, con goles de Sebastián Ereros y Pablo Ortega. El 11 estuvo conformado por: Costa; Roselli, Bovaglio, Goiri y Bay; Schenone Paz, Piergiacomi y Beraldi; Ortega, Strahman y Ereros. En tanto que Cuello, Benítez (Marcelo), y Victorio Ramis formaron parte del equipo de juveniles. Finalmente, Marcos Godoy continúa recuperándose de la lesión y realizó trabajo diferenciado. Hoy desde las 9.30 volverán a entrenarse en el predio.