En primera fase fue el mejor, con el 77% de los puntos, y el lunes en Sunchales jugará su primer partido fuera del Kempes. Piden cese la aparición de la “T” en sitios del Grupo Pachuca.

“Se nos ha complicado de local. De visitante nos fue mejor. Pero hay que tener más juego”. Es claro el diagnóstico de Juan Francia sobre las diferencias entre el Talleres actual y el ideal. Hasta que no se estrechen las diferencias, la “T” deberá hacerse fuerte con sus certezas futbolísticas y numéricas.

Ahora en el Tetradecagonal quedó claro que de local se ratificó la tendencia de que le cuesta hacer suyos los partidos (60 por ciento de efectividad, puesto 20 de 40 equipos en la primera fase) como ocurrió ante Defensores de Belgrano y San Martín de Tucumán, y que convierte poco de lo que genera.

El lunes a las 16, en Sunchales, jugará su primer partido de visitante en el Tetradecagonal y llega con el antecedente de haber sido el mejor en esa condición en la primera fase, con el 77 por ciento de los puntos (seis victorias y tres empates). Y es un rubro que le sigue costando a la mayoría de los equipos. Al cabo de las dos primera fechas, no hubo victorias visitantes, sino que se registran seis triunfos locales y ocho empates. Talleres arranca su serie fuera del Kempes el lunes, que seguirá con Deportivo Roca, Juventud (SL), Tiro de Bahía Blanca, Cipolletti y Sol de América.

Lo cierto es que el equipo seguirá este viernes su preparación para el juego en Santa Fe, y el entrenador Frank Kudelka tendrá la chance de seguir probando. Hasta ahora, Javier Velázquez irá por Eial Strahman.

Pachuca y Talleres

La polémica por la aparición del escudo de Talleres en la página oficial de Pachuca como parte de los clubes y emprendimientos afines al Grupo “Tuzo”, al igual que un aviso institucional en el diario Reforma, superó el ámbito de las redes sociales. Así, el movimiento Talleres es de su Gente, que perdió las últimas elecciones a manos de la actual comisión, le mandó una carta al presidente de Talleres, Andrés Fassi (quien también es vice del Grupo Pachuca) con un pedido claro.

“Es necesario que usted, como presidente de nuestro club, haga cesar ese uso ilegítimo de la imagen de nuestro club o, de no hacerlo, nos explique por qué permite o eventualmente promueve que el Grupo Pachuca presuma de ‘tener a Talleres’, en la forma que fuere, ya sea como presunto “dueño”, concesionario, inversor controlante o administrador”, indica parte de la nota difundida.

Albiazules

Anticipadas. De 12 a 18, en la sede social de Rosario de Santa Fe 15, arranca la venta de 1.700 localidades a 130 pesos cada una para poder acompañar a Talleres en Sunchales. La venta, a cargo de directivos de Unión, será sólo para socios que estén al día (cuota social y abono fútbol).

La tercera fecha. Larga hoy: 15.30, Mitre-Chaco; 22, Gimnasia-Aconquija; mañana, 15, San Martín-Tiro Federal; 16, Juventud-Cipolletti; domingo, 16.30, Roca-Sol de América; 16:30, Antoniana-Defensores; Lunes, 16, Unión-Talleres