La “T” promedia 1,4 gol por juego, pero solamente la mitad fueron anotados por sus atacantes. Strahman y Velázquez suman 8 y 4.“Me voy con bronca y en parte me hace sentir responsable por el empate. De haber hecho alguno de esos goles, nos hubiéramos llevado ese triunfo que hoy merecimos. Pero creo que todo el equipo es responsable, no sólo yo, tanto en lo bueno y en lo malo”.

Quedó claro. El propio Eial Strahman definió como nadie la paradójica situación que vive en Talleres. Es el goleador del equipo, pero no puede disfrutar de una felicidad completa: abrió el camino para la victoria; pero, luego, erró tres goles y que cuya resolución presentaba una dificultad menor que al 1-0 parcial. Strahman fue autocrítico y es rescatable. Pero la falta de puntería es un objetivo pendiente en el rubro delanteros y que puede alcanzar a Strahman como a Javier Velázquez (4 goles), Marcos Godoy, Victorio Ramis (supera una lesión muscular), Pablo Ortega (1), Sebastián Ereros y Aldo Araujo.

Talleres es un equipo que tiene 1,4 goles por partido. A excepción de los 0-0 con Defensores de Belgrano, 9 de Julio de Morteros, Independiente de ­Chivilcoy y el 0-1 con Deportivo Maipú (única derrota), el primer equipo albiazul anotó en 16 de los 20 partidos jugados hasta ahora.

Pero de los 28 goles anotados en 20 partidos, 14 fueron anotados por sus delanteros. Ese 50 por ciento también tiene una discriminación particular; ocho son de Strahman (jugó 19 partidos –no todos como titular– y cuatro de esos tantos fueron de cabeza), cuatro de Velázquez (15 juegos) y uno para Pablo Ortega (11) y Victorio Ramis (5 y se recupera de un desgarro).

El resto de los delanteros aún no ha podido convertir. Marcos Godoy (3 partidos) se lesionó justo cuando se habían ganado la posibilidad de ser titular, mientras que Sebastián Ereros (12 partidos y problemas musculares) y Aldo Araujo (12 y superó un desgarro prolongado) esperan poder anotar su primer gol en Talleres.

El jugador de Talleres más efectivo que le sigue a Strahman es Ezequiel Barrionuevo con cinco tantos (18 encuentros). Luego siguen con dos tantos Adalberto Goiri (19), Wilfredo Olivera (12) y Chaves (18), y con un gol Juan Pablo Francia (16 partidos), Víctor Beraldi (17) y Franco Piergiácomi (12).

Albiazules


Regreso. A las 9.30 y en La Boutique, el plantel iniciará los preparativos para jugar ante Unión de Sunchales, el próximo 16 de este mes, a las 15 en Santa Fe. Marcos Godoy podría infiltrarse (tiene una lesión de rodilla) y Victorio Ramis podría estar a disposición (lesión muscular). Sebastián Ereros, en tanto, presenta un desgarro y necesitará unos 15 días más para pensar en volver.

Datos. Ante San Martín (T) hubo 24.045 socios habilitados para ingresar y se recaudaron $754.240, según informó la directiva albiazul.