Talleres ya tiene contrincantes en el tetradecagonal, donde se vio favorecido en algunos aspectos, como recibir a los candidatos en su casa y tener las dos primeras fechas de local, aunque igual tendrá visitas de riesgo. Son siete en el Kempes y seis de visitante.

Lo mejor que le deparó a Talleres el fixture del tetradecagonal del Federal A, que otorga un ascenso a la B Nacional tiene que ver con los dos partidos de local de arranque, ante dos rivales de fuste (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y San Martín de Tucumán) que en caso de ser aprovechados, el Albiazul tomaría un importante despegue para afrontar las once fechas restantes, que culminarán con la inhóspita visita a Formosa, ante Sol de América.

Sin dudas, el calendario, el azar y el bolillero fueron piadosos para los de barrio Jardín. Cierto es que ningún equipo gana antes de jugar y que se trata de una relativa ventaja. Pero siempre es mejor recibir a los supuestos candidatos en casa y no visitarlos en su domicilio. Porque tanto al “Santo” tucumano, donde Talleres hace años que no suma puntos en la “Ciudadela” como a Juventud Antoniana (reducto difícil además de ser el equipo que sumó mayor cantidad de puntos en la etapa inicial) siempre es mejor recibirlos y no visitarlos.

En cuanto a los viajes, tendrá el conjunto de Frank Kudelka que recorrer algunas distancias considerables. Hay dos excursiones a Río Negro ya que en la 5º fecha visita a Deportivo Roca (970 kilómetros); y por la 11ª va a Cipolletti (1.180 kilómetros). El cierre del torneo, donde podría darse el ascenso, será en Formosa, ante Sol de América en la última fecha, hay 1.050 kilómetros de distancia. Ese duelo está previsto para el martes 27 de octubre (el 25 de ese mes hay elecciones nacionales). No obstante, evita distancias largas como Salta (Gimnasia y Tiro también viene a Córdoba) y a algunos lugares incómodos (Santiago del Estero, Chaco y Catamarca) por ejemplo.

En fin, nada es garantía, pero de los siete cotejos en el Mario Kempes, estarán los denominados candidatos; y los viajes serán seis solamente. Con largas distancias. La contracara de esta lectura es que el Albiazul cosechó más puntos de visitante que de local. Está invicto en esa condición. La localía no es vinculante con el resultado, pero siempre es mejor la oportunidad en tu casa que en terreno ajeno. A aprovecharlo.

9.558
kilómetros tendrá que recorrer Talleres en condición de visitante en el tetradecagonal final. Sunchales, General Roca, San Luis, Bahía Blanca, Cipolletti y Formosa, los destinos.