El DT de Talleres dirime entre utilizar al primer equipo mañana ante Gutiérrez, para no perder ritmo en el tetradecagonal, o seguir dando rodaje a aquellos sin tantos minutos de juego.

Se acerca la hora de la verdad por barrio Jardín, con el tetradecagonal en una semana, y con un partido sólo para cumplir con el fixture en puerta. Mañana Talleres cerrará la primera fase, que ganó con holgura, de local ante Gutiérrez de Mendoza, desde las 19 en el Mario Kempes, y el DT Frank Kudelka está en la disyuntiva. Es que en su cabeza transitan las dos posibilidades: utilizar un equipo alternativo, como ocurrió en Chivilcoy la fecha pasada; o volver a darle participación a los titulares, en función de que comiencen a retomar ritmo de juego, de cara a la etapa final.

Y claro, es que si ante Gutiérrez vuelven a estar aquellos futbolistas sin tanto rodaje, las cuentas indican que los titulares habrán tenido 15 días sin actividad. Eso puede significarle un desfasaje en lo deportivo, o al menos, un riesgo, de acuerdo a la óptica del DT. Entonces, lo más factible es que en el equipo ante los mendocinos, haya más iniciales que remanentes.

Con Araujo, sin Ivo. El volante Aldo Araujo superó un desgarro y un traumatismo de rodilla, y estará desde la partida mañana. Por contrapartida, Ivo Cháves no custodiará el lateral derecho, producto de una pubialgia. Su vacante será ocupada por Nahuel Roselli. El probable equipo sería con Lucas Ischuj; Roselli, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Víctor Beraldi, Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuevo, Aldo Araujo y Sebastián Ereros; Eial Strahman.

Amistosos. Talleres ayer disputó dos amistosos contra Las Palmas en la Boutique. El primero fue victoria, con los equipos titulares, con gol de Santiago Raymonda. El cotejo de los remanentes fue igualdad 1-1 (Marcos Godoy para el albiazul, Rossini para los “azules”.)