Candidato. La T ya entró a la recta final de la campaña por el ascenso. Es el principal postulante.

En un Federal A donde no le caben demasiadas Elecciones, porque debe ascender sí o sí y es el gran Candidato, Talleres cumplió con el primer Paso: clasificó al tetragonal final e irá por el primer boleto a la B Nacional.

La Política a lo largo de este primer tramo del torneo fue cambiante. El plantel se preparó como nunca, con pretemporada de lujo e internacional y refuerzos de jerarquía, y rápidamente se adueño de la zona. Más con resultados que con rendimientos. Y pisó más fuerte de visitante que en su propio Bunker. En las Urnas, el público no terminó de Elegir a este Talleres y el último partido, el de la clasificación, fue el de menor concurrencia en el Kempes.

En su Plataforma, las bases fueron con un Ischuk inamovible (aunque no incuestionado) en el arco; Olivera y Benítez en la defensa, Burgos para quitar, Raymonda para equilibrar. Más un Tapado como Araujo. A esta Boleta se agregaron referentes que se quedaron por Votación: Ivo Chaves, Beraldi y Barrionuevo.

El Discurso de Frank Kudelka, el de la posesión, el de la circulación del balón con extremos y una referencia de área, se fue distorsionando y por momentos el equipo pareció sumido en un Cuarto Oscuro. Incluso el viernes pasado el DT apostó a un inédito esquema con tres “9” y así cortó la Veda de tres fechas sin victorias, con pérdida de invicto incluido.

Comienza la recta final de la Campaña hacia el 26 de julio, fecha de inicio del tetradecagonal, en el que Talleres deberá demostrar por qué es el principal postulante. Todavía tiene que convencer a los indecisos, seducir a los incrédulos y así crecer en las encuestas.

Hasta aquí va cumpliendo, aunque algunas promesas todavía no se concretaron, por ejemplo en cuanto al volumen de juego de un equipo del que se espera más; y la T volvió un Voto Cantado su pase al reducido final. Eso le otorga un Voto de confianza para lo que viene.

A Rosario. El plantel albiazul entrenará hoy por la mañana y viajará mañana, en horario matutino, rumbo a Rosario para enfrentar este miércoles a Tiro Federal. Será a las 15.45, por el partido pendiente de la cuarta fecha de la segunda rueda.

En principio, la idea del cuerpo técnico era viajar desde Rosario a Chivilcoy para enfrentar el domingo a Independiente, pero ahora se analiza volver a Córdoba y viajar a la provincia de Buenos Aires el viernes por la noche.

En cuanto a la posible rotación en el equipo, ya clasificado, la prioridad es limpiar las amarillas de los que están al límite con cuatro: Ischuk, Cháves, Goiri y Benítez. Lo más probable es que ante Tiro juegue la mayoría de los titulares que derrotaron a Sportivo Las Parejas.

En cuanto a la enfermería, Aldo Araujo entrenará desde hoy con normalidad y podría reaparecer el domingo en Chivilcoy.

Al Sub-15. Los jugadores de las Divisiones Inferiores, Rodrigo Sar, Federico Navarro y Diego Trepat fueron convocados por el Departamento de Selecciones Nacionales de la AFA para integrar el seleccionado argentino Sub 15. Los tres, pertenecientes a Octava división, deben presentarse hoy en Ezeiza.