En el Mario Kempes, Talleres tuvo otra floja noche futbolística y perdió por primera vez en el Federal A, al caer por 1 a 0 frente a Maipú de Mendoza. Jofré marcó el único tanto en el amanecer del encuentro.

Talleres tuvo otro arranque en falso, en el amanecer del encuentro Adalberto Goiri pifió y la visita aprovechó al máximo el error, ya que Cristian Jofré estampó el 1 a 0 a los dos minutos, sorprendiendo a propios y extraños. Los de Frank Kudelka intentaron la remontada con más ganas que claridad, el “Indio” Barrionuevo fue el abanderado de la intención Albiazul, pero estuvo muy solo en la generación y la “T” careció de puntada final.

Eial Estrahan primero y Juan Pablo Francia después intentaron con sendos remates arrimar peligro al arco de Cristian Gómez. Con la ventaja mínima en su favor la visita se abroqueló bien en el fondo para cerrarle los caminos a Talleres, esperando aprovechar una contra. A los 39 minutos Germán Gigena pudo estirar diferencias, pero su remate se fue desviado sobre el palo derecho de Lucas Ischuk. Los últimos minutos de la etapa inicial mostraron lo mejor de Talleres, con Francia y Pablo Ortega más participativos, apretando un poco más a su rival pero no le alcanzó y se fue al descanso en desventaja.

El complemento mostró un desarrollo con la misma tonalidad de la primera. Talleres empujando con ganas. Enfrente, un elenco visitante que sostuvo su rigidez defensiva y hasta por momentos se animó a manejar la pelota. La más clara estuvo en los pies de Francia, controló la bola dentro del área con mucha categoría y su remate fue tapado por Gómez.

Kudelka, que ya había mandado a la cancha a Victorio Ramis, apostó por Javier Velázquez para jugar con dos torres dentro del área. Sin posibilidad de superar el cerrojo defensivo de Maipú y a contra reloj, el conjunto de cordobés buscó la igualdad a través de centros para los grandotes atacantes y remates de media distancia. Ischuk le dio una vida más a su equipo con una tapada magistral en un mano a mano ante Jofré.

Arrancó dormido, le faltó claridad en el juego, pagó caro un error defensivo, se quedó con las manos vacías y perdió la chance de clasificar de antemano.

EL ÁRBITRO
Jorge Sosa (Bien). Dirigió de cerca y no tuvo errores.

LA CLAVE
Talleres arrancó dormido, y sus ganas no le alcanzaron para disimular su falta de juego.

LA FIGURA
Cristian Jofré (7). Aún en soledad, con su dinámica y habilidad se las ingenió para inquietar a Talleres. Hizo el gol y se perdió otro.

Uno por Uno


Ischuk (5): Nada que hacer en el gol. Tapó un gran mano a mano.

Chaves (5): Arrancó impreciso, mejoró y sus trepadas en ofensiva fueron una opción.
López (4): Tuvo una dubitativa primera parte.
Goiri (3): Su yerro le permitió a la visita ponerse en ventaja.
Benítez (4): Alternó buenas y malas en la marca.

Burgos (5): Mucha garra y corazón para la recuperación.
Piergiacomi (4): Tuvo sacrificio pero le faltó asociarse en la ofensiva.

Francia (5): La poca cuota futbolística de su equipo partió de su precisión de pase.
Barrionuevo (5): Se hizo cargo del equipo, se mostró participativo.
Ortega (3): Aportó poco, estuvo lejos de las expectativas de su presencia en cancha.

Strahman (4): Su inclusión en el once, no le dio presencia de área.

Ramis (4): Su ingreso no dio los frutos esperados.
Velázquez (4): Tuvo que combatir con una defensa férrea y no pudo imponerse.
Godoy (5): Desapercibido.