Frank Kudelka. El DT albiazul admitió que la “T” no supo reponerse al tanto tan temprano.

No le faltó tacto para aceptar que su equipo no jugó bien en los últimos dos partidos, pero Frank Kudelka, el DT de Talleres, atribuyó la primera derrota de su equipo no tanto a la cuestión futbolística. Hizo hincapié en la falta de reacción del equipo para reponerse rápido del gol tempranero que le marcó Deportivo Maipú, al minuto de arrancado el partido en el Kempes.

“No me voy a poner a catalogar si la derrota fue justa o merecida o no. Sí puntualizo que en el primer tiempo los medios que utilizamos para llegar al triunfo no fueron los idóneos y el gol tan tempranero, por un error propio que cualquier equipo puede tener, nos shockeó. Nos repercutió demasiado tiempo. No me gusta, porque no reaccionamos como en otras oportunidades”, fue la primera opinión del entrenador albiazul.

Luego agregó: “Estamos en un momento no tan lúcido, es evidente, en el que un gol rápido golpea más. El equipo no estuvo íntegro en el primer tiempo, desde lo táctico, lo técnico y de la intensidad. No nos movíamos en el lugar exacto ni con la paciencia adecuada, Después, con otro bosquejo y otras estrategias, que tienen que ver con la escasez que tenemos en los puestos de posesión por los chico lesionados, tratamos de darle otra fisonomía de ataque distinta al equipo. Tuvimos varias ocasiones, pero no estuvimos finos para concretarlas”.

Cuando se le preguntó si la caída lo preocupaba, respondió :”Me ocupa, no me preocupa. No sé si el nivel de juego, porque por momentos el equipo lo tuvo, pero sí no perder la contundencia que teníamos”.

Respecto de la clasificación anticipada que su equipo no pudo conseg uir ayer, Kudelka aclaró: “Jamás nosotros hablamos de la clasificación anticipada. Es más lo que se dice de lo que piensa el grupo. Nunca hablamos de eso, sí de producción futbolística. Y en estos dos últimos partidos no fueron las adecuadas que pretendemos”.

Lo que pasó y lo que viene

El resto. La 14° fecha arrojó estos otros resultados: Unión de Villa Krause 2Sportivo Las Parejas 1, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 0-Juventud Unida de San Luis 0. Hoy, a las 16, Sportivo Gutiérrez ( M) y Tiro Federal ( R).

15ª fecha. Tiro Federal-Deportivo Maipú, Sportivo Las Parejas-Defensores de Belgrano, Independiente-Unión, Gutiérrez-9 de Julio y Juventud Unida-Talleres.