¿Cambia? Su juego tan vertical hace que lo frenen con falta, en partidos o en prácticas. En un mes habrá faltado a tres partidos.

De vez en cuando, a los jugadores que tienen una velocidad y un cambio de ritmo que les permite hacer la diferencia, los gobierna la duda sobre su propio juego. La rápida mirada del jugador sobre cómo quedan marcadas sus piernas después de cada práctica o partido, son la mejor radiografía. O la peor. Los golpes que desgarran las fibras musculares y los que resienten las articulaciones superan los límites, varias veces. Entonces, los entrenamientos diferenciados mutaron en partidos sin jugar. Hoy es el caso de Aldo Araujo, la joya del equipo de Frank Kudelka y uno de los jugadores gravitantes.

El sábado pasado, en una práctica de un fin de semana sin fútbol, el delantero hizo lo de siempre. Aceleró hacia una pelota imposible, logró puntearla, pero su cuerpo fue golpeado. ¿Resultado? El correntino quedó lesionado y ese golpe en la rodilla derecha lo dejó afuera de los partidos ante 9 de Julio de Morteros – a jugarse mañana a las 21.30–, y frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo –va el domingo a las 15.30–.

En los partidos ha pasado otro tanto. Araujo no salió a jugar el segundo tiempo en el juego ante Sportivo Atlético Club de Las Parejas por las reiteradas faltas. Daniel Colapietro le hizo penal con un patadón que iba a la pelota y, luego, Juan Ibáñez le dejó los tapones marcados en la cadera sin ser expulsado. Esa lesión motivó que el propio Kudelka pidiera protección. “No está protegido. La verdad es que le están pegando demasiado. Si fuera en Primera esto no pasaría”, repite Kudelka.

Araujo fue suplente ante Independiente de Chivilcoy, entró 19 minutos para poder estar a pleno ante Gutiérrez de Mendoza. Ahí, la mala fortuna le jugó una mala pasada. Se torció un tobillo en una práctica en el predio Las Casuarinas. Ahora cuando se prepara para volver, por su reciente lesión terminará aumentando su ausencia a tres partidos.

La pregunta flota en su entorno. ¿Debe cambiar su forma de jugar? “Tiene que seguir así. Le pido que no cambie. Pero debe jugar cerca del área. No tuvo inferiores, pero tiene opción de recuperación. Hay que darle opción de ataque y cerca del área. Pero que no cambie”.

La opción del DT para “Turbina” está relacionada con el espacio. Cerca del área, una gambeta lo deja en el área y la falta será penal. Las otras opciones son asistir o tirar. Así se ahorraría el trabajo de conducir la jugada: una presión que el resuelve con una gambeta o un autopase, hasta que lo desparraman.

Sus compañeros también entienden que debe gambetear menos y entregar más la pelota. Desborda, sirvió varios goles, le hicieron penales e hizo echar un par de jugadores. Sin embargo, el costo de las lesiones empieza a ser alto. Y hoy al correntino, introvertido de por sí, no se lo ve reír. No juega. Y eso, más allá del progreso que significó al venir a Córdoba y un buen contrato en Talleres, es todo para él.

03/05. Última vez de titular, ante Las Parejas. Frente a Independiente entró 19m y faltó ante Gutiérrez. Faltará los próximos dos.

Albiazules


Equipo. Talleres se irá esta tarde a Morteros donde mañana a las 21.30, visitará a 9 de Julio. Juan Pablo Francia presenta un golpe en un tobillo y aún es duda en el 11 que pondrá Frank Darío Kudelka en cancha. Si el exSportivo Belgrano no está a pleno, su lugar sería ocupado por Sebastián Ereros, mientras que Jonathan Bay iría a la izquierda. El equipo formaría con Ischuk; Chaves, López, Goiri y Benítez; Burgos y Beraldi; Barrionuevo, Ereros y Francia o Bay; Velázquez.

Regresos. Entre los 23 viajeros se notan los regresos de Olivera, Piergiácomi, Raymonda (superaron lesiones musculares) y Godoy (menisco). También van Costa, Sosa, Marcelo Benítez, Strahman, Ortega y Cuello. El plantel parte en micro a la tarde.

1.500 entradas. Se venderán en el Kempes, mañana desde las 10 hs hasta agotar el cupo de 1.500 ubicaciones a $80 cada una.

Ganó Juventud


Tercero. Juventud Unida de San Luis venció a Gutiérrez de Mendoza por 2-1 y llegó a la tercera posición de la Zona 2 del torneo Federal A. Juan Pasaglia y Bruno Sepúlveda anotaron los tantos puntanos. Facundo Cobos hizo el de los mendocinos. La fecha continuará hoy, a las 16, con Tiro Federal de Rosario-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Resultados (11ª fecha). Maipú 2-9 de Julio (M) 1, Sportivo Las Parejas 1-Independiente de Chivilcoy 1 y Juventud (SL) 2-Gutiérrez 1. Talleres y Unión VK irán el 17/6.