El exjugador de la selección argentina habló sobre el partido contra Sportivo. "Nos sentimos muy orgullosos", confesó el campeón mundial en México 1986.

Jorge Valdano es un intelectual. Su carrera como futbolista fue muy reconocida, y la de DT también. Pero hoy, su pensamiento lo ha puesto entre los destacados analistas del balón. Por eso, sus palabras son tan importantes como lo eran sus pases y sus goles. En especial, si habla de Talleres y el encuentro ante Sportivo Las Parejas el domingo, por el Federal A.

"Es un equipo que ha luchado mucho para llegar a estas instancias competitivas y para Las Parejas seguramente marcará un hito. Recibir a Talleres, dentro de una comunicad pequeña que es muy futbolera, es todo un honor que nos sentimos muy orgullosos todos los que hemos nacido ahí", le dijo a Cadena 3 de Córdoba.

El exjugador del Real Madrid y la selección argentina, quien fue campeón mundial en México 1986, es nacido en Las Parejas (el 4 de octubre de 1955) y allí es considerado un héroe.

Luego, a Valdano le hicieron escuchar la publicidad que promocionaba el partido ante Talleres en Las Parejas. En ella, el locutor publicitario afirma que será el "encuentro oficial más importante de la historia de la región".

"Me remite a la infancia... Es la misma voz. Sólo que en esta ocasión anunciando un partido grande", respondió Valdano. "Cuando yo era niño, el fútbol me entraba a través de la palabra".

Luego, Valdano recordó su época de jugador, cuando Talleres era una potencia. "Me tocó jugar en Córdoba cuando Talleres intimidaba con jugadores de un talento descomunal", recordó.