El arquero de Talleres conoce el Federal A donde salió campeón con Atlético Tucumán, opinó sobre el momento del equipo y relativizó algunos cuestionamientos: “Vamos punteros e invictos”.

Tantas veces lo fue a buscar Talleres y al final, lo consiguió. El arquero Lucas Ischuk fue una de las apuestas fuertes para esta temporada en Federal A, por su experiencia no sólo en la divisional. Y eso que renunció a la posibilidad de jugar en Primera División con Sarmiento de Junín, pero como buscó regularidad, la opción del albiazul siempre está entre las más seductoras.

Hasta el momento Ischuk no tuvo actuaciones consagratorias que justificaran su incorporación aunque eso no significa que su temporada sea deficitaria. Sino lo contrario: el equipo marcha puntero e invicto. “Hay partidos que debemos liquidarlos antes. No se debe dramatizar con el empate del otro día ante Juventud Unida. Es cierto que fue el partido donde más goles nos hicieron y donde más nos llegaron. Son aspectos que debemos corregir, y de esa forma, recuperar la solidez”, le contó el golero a PODIO.

Con relación a la tan cuestionada falta de equilibrio del sistema de juego ofensivo que propone Frank Kudelka, relativizó la situación: “A decir verdad hemos sido parejos en estos seis partidos. Recién ante Juventud Unida se nos complicó el retroceso en velocidad. No lo hicimos tan rápido como lo veníamos haciendo. No es cierto que nos relajamos o desaceleramos, a veces cuando el partido se presenta accesible salimos a atacar y no renunciamos a eso. El esquema no es desequilibrado”.

Con relación al torneo, que lo tuvo en filas de Unión de Sunchales y logrando el ascenso con Atlético Tucumán, comparó: “Sigue siendo duro como siempre. El fútbol argentino se equiparó en todo sentido, en todas sus divisiones. El proceso en Tucumán y en Talleres es similar, ambiciones y objetivos de ascenso, pero todavía falta tanto que no pensamos en eso.

Para cerrar, opinó sobre la ansiedad de la hinchada: “Hay que estar calmos, sabemos que podemos dar mucho más, hay períodos donde nos imponemos y otros donde cuesta. No siempre es fácil encontrar los caminos. Así y todo, estamos punteros e invicto”, retrucó.

Hay equipo. Kudelka realizará hoy rutina de fútbol donde podría dar a conocer algún bosquejo sobre el equipo a utilizar el domingo a las 15 cuando visite a Sportivo Las Parejas, por la 7ª fecha del Federal A. Santiago Raymonda, con chances de volver a la titularidad. Charla con Fassi. El presidente de Talleres Andrés Fassi hoy desde las 12 hablará con la prensa en La Boutique. Tiene previstos algunos anuncios.