Dibuje maestro. La "T" goleó a Libertad de Sunchales en un amistoso y el "Gordo" la descosió. "Tiene una pegada única", dijo Kudelka.

Por primera vez frente a una parte de su público –600 de los 3.600 socios que se hicieron en la nueva campaña de socios en las últimas 72 horas–, Talleres goleó ayer 4 a 0 con comodidad y con un rendimiento colectivo promisorio a Libertad de Sunchales, en el segundo de los dos amistosos que se disputaron en la Boutique.

Dos golazos de tiro libre de Juan Pablo Francia, la figura excluyente del ensayo entre los titulares, y otros dos de Javier Velázquez, le dieron el holgado triunfo al equipo dirigido por Frank Kudelka.

En el choque entre los remanentes, jugado en primer término, la “T” y los Cañoneros igualaron 0 a 0.

Si bien a Talleres todavía le queda jugar el amistoso frente a Racing del próximo martes, en el Kempes, antes de su debut del lunes 23 del corriente frente a 9 de Julio de Morteros en el Torneo Federal A, ayer los socios que pudieron ver en función restringida a los actores del elenco albiazul, se retiraron con una sonrisa y el dibujo de la ilusión en sus rostros.

Todo lo bueno que había despuntado en los amistosos previos y en la gira por México, se potenció ayer, frente a un rival como Libertad, que a diferencia de los partidos que el Albiazul disputó frente a Cipolletti, lo dejó jugar y le cedió espacios.

Y cuando a este Talleres le dejan que sus jugadores progresen desde la mitad de la cancha hacia adelante, se convierte en un colectivo futbolístico temible.

El del segundo partido frente a Libertad fue un equipo demoledor, apuntalado en el fútbol que le da Raymonda, en el vertido de Aldo Araujo cuando acelera y en la pegada exquisita de Juan Pablo Francia.

Lo de ayer del exenganche de Sportivo Belgrano fue deslumbrante. A los 15 minutos metió una chilena deliciosa que dio en el travesaño del arquero Mazzón, quien arrancó el partido a puro revolcón.

Fue el preludio del primer gol de Velázquez, seis minutos después, tras un preciso córner del “Gordo”. Y cuatro minutos después, Francia clavó el primero con un tiro libre ejecutado con gran precisión.

En el complemento, otra vez Velázquez, a los 15, luego de recibir un centro de Ivo Cháves, marcó el tercero. Y Francia, dos minutos después, desde 20 metros, metió la segunda estocada de tiro libre, en un gol para ver una y otra vez. Quedó margen, inclusive, para que otro lujo pudiera convertirse en el quinto. Fue a los 26, cuando una vistosa “tijera” de Velázquez se estrelló en un palo.

En el primero de los encuentros, que no dejó conforme a Frank Kudelka y en el que el equipo jugó con un sistema 4-3-3, Federico Costa, de muy buena performance, terminó por rescatar un empate sin goles por el que Libertad hizo más para llevarse la victoria.

“Pegada única”

Frank Kudelka prefiere, habitualmente, no hablar de rendimientos individuales y poner énfasis en la performance colectiva. Pero ayer no pudo dejar de referirse a Juan Pablo Francia. “Tiene una pegada única, para admirar. De hecho, hoy aplaudí los dos goles de tiro libre. ¿Cómo no aplaudirlos? Además, él sabe que cuando no haga las cosas bien, se va a ligar un reto”, dijo el entrenador albiazul del jugador que ayer despertó el grito espontáneo de la hinchada y lo despidió con un sonoro “¡Gordo, gordo...!”.

Un jugador que estará llamado a despertar idénticas porciones de amores y odios, pero que ayer comenzó a ganarse, con su pegada exquisita, el corazón matador