El titular albiazul habló de refundar el club entre todos los habitantes del Mundo “T” y que citó a "Mostaza" Merlo.

Andrés Fassi contó que quiere ir paso a paso. (Foto: Sergio Cejas)

Habrá muchos días del Mundo Talleres en los que el presidente Andrés Fassi dejará su marca. Ayer, era uno de esas jornadas especiales. Se iniciaba la primera campaña pos quiebra en las que los afiliados debían sacar su abono para ir a la cancha y su carné de socio activo, el que le permitirá a esos 1.800 socios empadronados seguir participando de los actos institucionales como fue la elección del 16 de noviembre y a los nuevos, iniciar una cuenta regresiva para poder tener voz y voto, tras cumplir el año de afiliación.

La escena más fuerte fue la del propio Fassi haciéndose socio en una de los siete boxes de la renovada sede albiazul. Fassi sacó su carné, sonrió siempre y se sacó fotos con algunos hinchas que estaban esperando para sacarse el carné. En el camino rumbo al encuentro con la prensa, saludó a la mayoría de sus pares de comisión directiva y se pudo advertir a varios de sus allegados. Y el discurso de Fassi, también sorprendió, al menos con la utilización de palabras que no habían estado en su boca con demasiada frecuencia.

"Queremos el compromiso de la gente con el club. Nos da mucha alegría que se hayan volcado masivamente. Arrancamos con siete bocas y desde el jueves serán 12", expresó Fassi.

“El club es de los socios. Queremos el compromiso de la gente con el club. Nos da mucha alegría que se hayan volcado masivamente. Arrancamos con siete bocas y desde el jueves serán 12. Habrá en la Boutique, en otros lugares, un móvil irá a barrios y colegios. Queremos darle la posibilidad a toda la familia. El año pasado fueron 12 mil. Habrá que ver el compromiso que la gente tiene. ¿Si se da la compulsa con Belgrano? La competencia es con Talleres mismo. Queremos que la gente se involucre con la vida institucional. Trabajamos muy fuerte en todos los ámbitos”, arrancó Fassi, contento por los 850 altas del día.

El titular albiazul era secundado por Guillermo Carena, abogado que también cumplió tareas con el Fondo de Inversión y en la última comisión directiva albiazul, quien junto a Gerardo Moyano Cires, Juan Peláez, su hermano Juan Fassi y Luis Calminonte, se han transformado en los referentes de esta directiva.

“El mensaje para el hincha es que se comprometa. Que venga, que nos siga. Queremos que el compromiso sea compartido. A Talleres lo vamos a refundar entre todos”, afirmó Fassi.

-¿Cómo ve el equipo?
–La gente tiene la expectativa de ser representada por un buen equipo. Somos optimistas. Cuando se traen 18 jugadores, los procesos no se pueden dar de un día para otro. Necesitas conjunciones. Hace tiempo que no veía jugar a Talleres como lo vi en México. Estamos ilusionados. Sabemos que es un torneo difícil, con canchas complicadas. Habrá que trabajar muchísimo para clasificarnos entre los tres primeros para poder ir a la segunda fase. Hay que ir paso a paso. No hay que “jugar” la final antes de ganar el primer proceso. Hay que lograr clasificar. Hay que ir de a poco. Hoy no existe nada más que la fecha 1. Pero es para ilusionarse. Tiene gol, fútbol, defensivamente bien armado y dirigido. Es versátil.

–¿Cuál de los dos equipos porque Kudelka aún no definió cuál será titular?
–Los DT siempre quieren tener ese problema. Lo mejor es tener competitividad.

Terrenal

Se notaba un Fassi más mesurado, al punto de que tomó palabras de “Mostaza” Merlo. “No hay que prometerle cosas a la gente. No prometimos nada distinto a lo que sea trabajo y determinación en el día a día. No hay palabra demagógica, no hay palabra de tratar de prometer cosas que no vamos a cumplir. Prometimos hacer un equipo competitivo y lo hicimos”, explicó Fassi.

–Pero cuando llegó dijo que Talleres iba a parecerse a Boca y a River...
–Esa es una situación sacada de contexto. Cuando asumimos dije que veníamos a Talleres a hacer un proyecto de gran envergadura. Pero más que hablar, porque a veces las situaciones se sacan de contexto, hemos decidido trabajar. En todos los órdenes.

"Ya habrá tiempo de pensar en la infraestructura que viene que serán de trascendencia e importancia. Porque los objetivos de Talleres lo ameritan. Iremos paso a paso", sentenció el Fassi.

–¿Venderá parte del predio? ¿Hará ahí Mundo Talleres o en el predio que le donarán?
–Imaginate el recurso económico que se le puso al predio para que la estructura de las inferiores empiece a cumplir los objetivos. La infraestructura que viene, ni se maneja en comisión directiva. Se establecerán ahí y luego en asamblea. Hoy por hoy es momento de dejar el predio en la mejor forma. Ya habrá tiempo de pensar en la infraestructura que viene que serán de trascendencia e importancia. Porque los objetivos de Talleres lo ameritan. Iremos paso a paso.

Luego, Fassi se expresó sobre varios temas de actualidad entre ellos, la reapertura fuera de tiempo del TMS para que Talleres pudiera inscribir a cinco jugadores que provenían del exterior. “El nerviosismo, más que todo, era de la prensa”, contó Fassi.

–Pero había cerrado...
–No. Los jugadores libres para el Federal A siempre estuvo establecido que hasta el 15 de marzo para ser registrados. Hubo una confusión con el TMS. Pero al ser libres, no había problemas. Talleres va poder usar a los jugadores que trajo. Talleres cerró el fichaje de jugadores.

–Roberto Fernández. del Consejo. habló del 15 de febrero y de una apertura excepcional para cubrir el error T, que es el articulo 6.1...
–El Federal A nos dio la posibilidad de poder registrar a los jugadores libres hasta el 15 de marzo.

–Por el caso Araujo, Abib, titular de Textil Mandiyú, dijo que se lo “robó”.
–Es jugador libre y con opción de compra para Talleres. Lo único que me duele es que le falten el respeto al club. En el plano personal estoy tranquilo. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice.

Fassi sacó su abono en el primer día de la campaña de socios de Talleres


En la apertura de la campaña, el presidente de la "T" pasó por la sede y sacó su abono. Se asociaron 850 personas en la primera jornada.

El primer día de la nueva campaña de socios de Talleres fue, para los hinchas, muy especial. Miles de albiazules se llegaron hasta la renovada sede de la "T" y sacaron (o renovaron) su carnet.

Y fue Andrés Fassi, el presidente de Talleres, uno de los que pasó por el local frente a la plaza San Martín para sacar el abono anual con el que seguirá al equipo.

"A Talleres lo vamos a refundar entre todos", dijo Fassi el día inicial de la primer campaña de socios post quiebra.

En total, se asociaron 850 personas, que se acercaron a sacar su carnet. Este martes, hubo siete boxes para asociarse pero desde el jueves se abrirán en la Boutique y habrá un móvil que irá a barrios y escuelas.

“El mensaje para el hincha es que se comprometa. Que venga, que nos siga. Queremos que el compromiso sea compartido. A Talleres lo vamos a volver hacer grande entre todos", afirmó el presidente.